Maduro aprueba instalación de dos nuevas termoeléctricas para el estado Zulia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este sábado la instalación de dos nuevas termoeléctricas para el estado Zulia, a fin de estabilizar el sistema de energía de la región.

Desde un multitudinario acto en Cabimas, el Mandatario nacional indicó que las termoeléctrticas estarán ubicadas en La Guajira y otra en las riveras del Lago de Maracaibo, a solicitud del gobernador Omar Prieto. «He aprobado la instalación de dos nuevas termoeléctrica para estabilizar el sistema eléctrico zuliano por la autogeneración de carbón”, enfatizó Maduro.

En días recientes, gracias al apoyo de Maduro, el gobernador Prieto inició el plan de recuperación del sistema de generadores eléctricos en los hospitales del Zulia, acciones que arrancaron desde el centro de salud  Noriega Trigo de San Francisco.

Igualmente desde la gobernación han ejecutado labores de limpieza y mantenimiento en subestaciones eléctricas en acción conjunta con Corpoelec y alcaldías bolivarianas de San Francisco y Maracaibo.

Texto/CO
Foto/Archivo-Referencial