Maduro aprueba la creación de 200 ciudades comunales para 2021

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes la propuesta hecha por los comuneros y comuneras del país de crear 200 ciudades comunales para el 2021, como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Desde el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores en Caracas,  instruyó concretar la organización, instalación y despliegue de estas 200 ciudades comunales que serán dirigidas en autogobierno, por el propio Poder Popular, por las propias comunas y consejos comunales.

Durante una videoconferencia con los delegados del Congreso Nacional de Comunas 2.0, instó a la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales, Noris Herrera; al vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez a cumplir con esta tarea.

“No hagan más nada, dedíquense a esto, en el Bicentenario de Carabobo debemos tener estas ciudades comunales trabajando con y para el pueblo”, orientó Maduro.

Refirió que con la creación de las ciudades comunales se verá “la articulación de las grandes políticas y estrategias para resolver los problemas del pueblo”.

T/ Deivis Benítez
F/ Prensa Presidencial

Lea también

Congreso Nacional de las Comunas 2.0 se extiende hasta el 23 de enero de 2021