Maduro aprueba la creación del Banco de la Juventud Venezolana

El jefe de Estado Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la creación del Banco de la Juventud Venezolana, a fin de ofrecer financiamientos a proyectos productivos de los jóvenes.

“Así como hay un Banco de la Mujer, quiero fundar también el Banco de la Juventud, para que sea el centro de los procesos de financiamientos, créditos y apoyo económico a la juventud venezolana en todos los emprendimientos y proyectos económicos que están adelantando, un Banco Constituyente”, sostuvo durante un acto de entrega de financiamientos a la juventud, en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en el Fuerte Tiuna, Caracas.

Asimismo, instó a unir todos los esfuerzos y programas. “Hacemos un esfuerzo de generación de recursos cobrando los impuestos, recursos para financiar el desarrollo de la economía juvenil de carácter social, que estén vinculados cada vez más los estudios en educación media con los diferentes movimientos como el Movimiento por la Paz y la Vida, entre otros”, indicó.

En este sentido, manifestó el deseo de que se pueda hacer una integración en un ente crediticio, financiero y poderoso que dedique su esfuerzo y capacidad en la búsqueda solo de la juventud. “Que llegue a donde tiene que llegar”, afirmó.

Finalmente, enfatizó que espera financiar este año 200 mil créditos a proyectos productivos de jóvenes, a través del Carnet de la Patria.

Texto/Margiolet Rico
Foto/Prensa Presidencial