Maduro aprueba prorrogar prohibición de ejecutar garantías de créditos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año la prohibición de ejecutar las garantías de créditos hipotecarios, como parte de las medidas adoptadas para abordar la situación de las empresas, en medio de la pandemia coronavirus Covid-19.

«No se podrán quitar garantías a nadie porque no haya pagado por la pandemia», afirmó durante una actividad vía videoconferencia con el equipo económico, en transmisión de VTV.

También anunció que queda prohibido la clasificación del riesgo crediticio y suspendidas las reclasificaciones y degradaciones con el fin de «evitar las injusticias crediticias», mientras se siga desarrollando el escenario de la pandemia.

Ante los anuncios presidenciales, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, indicó que toda entidad financiera tiene prohibido ejecutar las garantías en lo que queda de 2020.

De igual forma, los empresarios podrán recurrir a los créditos, recalcó El Aissami. «Estamos suspendiendo durante este año la reclasificación crediticia y así nuestros empresarios puedan recurrir a nuevos financiamientos», expresó.

Lea también

Extienden prohibición de desalojo forzoso de comerciantes y arrendatarios de viviendas

T/AVN
F/Captura-Archivo