Maduro aprueba recursos para Casas de Alimentación, Somos Venezuela y Plan Vacacional Comunitario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este domingo recursos para reactivar Casas de Alimentación en todo el país, fortalecer el movimiento Somos Venezuela y para el noveno Plan Vacacional Comunitario.

En su programa número 91, Los Domingos con Maduro, que se transmite por Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional anunció la reactivación de las Casas de Alimentación en todos los barrios y comunidades del país.

“Vuelven las Casas de Alimentación”, aseguró y para ello aprobó la adscripción del Programa de Alimentos estratégicos y las Casas de Alimentación al ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, ya que antes dependían del ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

“Las comunas deben ser las rectoras de las Casas de Alimentación, porque son a ellas las que les duele (…) ellas son las que deben de ver cómo funcionan”, expresó.

El programa debe lograr la reapertura de 3 mil Casas de Alimentación de manera “progresiva y acelerada” en el segundo semestre del año 2017 para atender 600 mil personas.

Asimismo, aprobó la designación de las Tarjetas Socialistas Hogares de la Patria, a 15 mil madres procesadoras que serán incorporadas a las Casas de Alimentación para la elaboración de los alimentos, “y la aprobación de un capital semilla de 35 mil millones de bolívares para la activación de las Casas de Alimentación, a través del Fondo Eficiencia Socialista”, acoto.

OTROS RECURSOS

A su vez, para reforzar las brigadas de voluntarios del movimiento Somos Venezuela, el Presidente obrero aumentó el estipendio de 150 mil jóvenes brigadistas a 100 mil bolívares, a partir del domingo 23 julio. Este aumentó se llevará a cabo con Fondos Seniat.

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano destinó recursos para el Programa Nutricional de Apoyo para los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “en todas las parroquias caraqueñas de 6 mil 600 millones de bolívares aprobados, que saldrán del Fondo Rectificaciones”.

“Contra la guerra económica, Plan Alimentario Integral”, exclamó.

Para finalizar, aprobó la cantidad de 3 mil 466 millones de bolívares para el noveno Plan Vacacional Comunitario que arranca el próximo 31 de julio en todo el territorio nacional.

T/Ana Maneiro
F/AVN