Durante Gobierno de Calle| Maduro aprueba recursos para fortalecer sistema de agua potable en Anzoátegui

En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, desplegado durante seis días en el estado Anzoátegui, el presidente Nicolás Maduro, anunció la aprobación de recursos económicos para el fortalecimiento de la red de agua potable en diversos municipios del estado Anzoátegui.

Con una inversión de 17 millones de bolívares el Ejecutivo Nacional autorizó la rehabilitación y ampliación de la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui la cual beneficiará a 300 mil habitantes de la zona sur de Barcelona.

Igualmente la rehabilitación y fortalecimiento de los dos Sistemas de agua potable de la zona oeste del estado, con una inversión de 41 millones de bolívares, para beneficiar a las comunidades de los municipios Píritu, Manuel Ezequiel Bruzual y Fernando de Peñalver.

“Hemos aprobado la instalación de una planta modular de potabilización en Soledad, municipio independencia”, aseguró Maduro durante el cierre de las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle en la entidad oriental.

SANEAMIENTO AMBIENTAL

Por otro lado, el Jefe de Estado venezolano señaló que en las 97 decisiones tomadas para el mejoramiento de la calidad de vida de los anzoatiguenses se aprobó 71 millones de bolívares para el saneamiento de la Bahía de Pozuelo ubicada en el municipio Sotillo. Asimismo,instó al dragado de La Laguna de Puerto Píritu, que afecta a residentes y pescadores del sector

En cuanto a la proximidad de la misión árbol decretada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el cuatro de junio de 2006, y en concordancia con el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, relativo a la preservación de la vida en el planeta, se tiene como meta plantar la cantidad de 20 millones de árboles en todo el territorio nacional en un lapso no mayor a dos años.

En Anzoátegui se prevé la siembra de 600 mil árboles en las cuencas de los Ríos Amana, Aragua, Neverí, Tigre, Unare y Yabo

Texto/Lizgreis Gómez