Maduro aprueba recursos para subsidios de estudiantes universitarios a través de Carnet de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes 26 de enero, que aprobó recursos para subsidios y becas para estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas del país a través del Carnet de la Patria y el sistema Billetera Móvil.

“Tengo aprobado los recursos para echar a andar un plan de subsidios y becas estudiantiles para todos los estudiantes de universidades privadas y públicas, a través del Carnet de la Patria para apoyarlos, para garantizar que tengan acceso a la educación”, dijo en el encuentro con jóvenes en el Poliedro de Caracas y transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que un 75% de los estudiantes universitarios del país cursan estudios en instituciones públicas mientras que 25% están inscritos en universidades privadas, por lo que las becas en esos casos permitirán a los jóvenes el pago de las mensualidades.

“Les digo – reiteró – cuenten conmigo”.

Para finalizar, llamó a la juventud a participar en la discusión del Plan de la Patria. “Quiero que nos dediquemos a eso, a renovar esta Patria”.

T/Ana Maneiro
F/@DPresidencia