Maduro: “Aquí estoy 6 años después, cumpliendo la misión que me encomendó nuestro gigante invicto”

Este sábado 8 de diciembre se cumplen 6 años de unos de los discursos más recordados en los últimos meses de vida del comandante Hugo chávez, en donde determinó a Nicolás Maduro como el futuro jefe de Estado de la nación.

“El compañero Nicolás Maduro, un hombre revolucionario a carta cabal, un hombre de una gran experiencia, a pesar de su juventud; de una gran dedicación al trabajo, una gran capacidad para el trabajo, para la conducción de grupos, para manejar las situaciones más difíciles. Lo he visto”, dijo Chávez en quel discurso del año 2012.

“Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que -en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales- ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón. Es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar, si es que yo no pudiera”, agregó en parte de su discurso.

“Algunos compañeros me decían que no hacía falta, o han opinado en estas últimas horas, que no hacía falta decir esto. Pero en verdad yo he pedido desde La Habana decir casi todas las cosas que he dicho esta noche”, sostuvo Chávez.

Seis años después: Día de la Lealtad a Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este sábado aquel histórico momento, a través de un mensaje emitido en su cuenta oficial de Twitter. “Aquí estoy 6 años después, cumpliendo la misión que me encomendó nuestro gigante invicto”.

Por este momento histórico de la Revolución Bolivariana, el 8 de diciembre de cada año se conmemora el Día de la Lealtad a Chávez, y todos los compatriotas revolucionarios, la izquierda nacional e internacional recuerdan aquel 8 de diciembre como un momento emblemático del Comandante.

“Continuaré al frente, en unión con mis hermanos y hermanas de lucha, para consolidar los sueños del Cmdte. Chávez”, dijo Maduro en su mensaje escrito en la red social mencionada.

T/ CO
F/ Archivo