Maduro asegura que con la Constituyente se retomará el sendero del desarrollo económico de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que con la Asamblea Nacional Constituyente se retomará el sendero del desarrollo económico de Venezuela.
Señaló, en un encuentro con medios de comunicación internacionales, que Venezuela fue atacada durante cuatro meses por la violencia de un sector de la oposición.
“Atacaron hospitales, escuelas, bibliotecas, quemaron más de 500 unidades de transporte público, saqueados y quemados más de 30 grandes almacenes con suministros y alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción -Clap- afectaron el sistema eléctrico nacional (…) ocurrió algo terrible en Venezuela”, explicó el Mandatario nacional.
Pero además, casi 30 personas fueron quemadas, “por la única razón de presumir que eran chavistas, por su condición social, o por su color, nueve de esas personas fallecieron, pero eso no se dice en el mundo, 9 fallecieron, pero eso nos e dice en el mundo. Como lo hizo el antichavismo y la derecha, los medios de la derecha callaron”, denunció el jefe de Estado venezolano.
“Nosotros no destruimos a seres humanos. Recuperar (la dinámica económica) lleva tiempo y la Asamblea Nacional Constituyente mostró su fuerza, ya llegó la paz”, paso primordial para la actividad económica, afirmó para concluir.
T/Ana Maneiro
F/AVN