Maduro asegura que ha llegado la hora de la soberanía alimentaria en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que llegó la hora de la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

Esto “se logrará con buena planificación, con la unión de todos los productores sin exclusión, con el financiamiento oportuno, apoyo de maquinarias, tecnologías e insumos (…)», señaló durante la reunión sostenida con el equipo económico, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Venezuela tiene que convertirse en una potencia alimentaria para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo y para exportar”, agregó.

En este sentido, el jefe de Estado recordó que el comandante Hugo Chávez hizo un gran esfuerzo por posicionar la agenda agroalimentaria, la agenda de la agricultura en el país, posicionarla como un tema de interés nacional.

«Estamos obligados y tenemos todas las condiciones, hemos recuperado la cultura productiva en el campo”, insistió.

Maduro acudirá a la ANC

También, anunció que en las próximas semanas irá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para llevar el proyecto del Plan de la Patria 2019-2025, a fin de que se convierta en Ley Constitucional.

“Este Plan que nos guía, contiene todas las metas productivas, los objetivos y la metodología para lograrlo en el campo alimentario, agroalimentario, industrial, tecnológico y económico, es el más alto plan de desarrollo para Venezuela”, apuntó.

Finalmente, convocó a todas las fuerzas de la Patria, para que juntos se pueda convertir el año 2019 en el gran año de la prosperidad económica.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8