En el Bicentenario de la Juventud|Maduro asegura que no permitirá saboteos de ningún tipo a las clases durante este año

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que no permitirá «saboteos» de ningún tipo a las clases durante el resto del año 2014 en el país.

Así lo informó el Jefe de Estado durante la concentración en conmemoración de los 200 años de la Batalla de La Victoria, realizada en La Pastora, Caracas, y transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

«Les garantizo, como lo dije el año pasado, muchachos de los liceos, escuelas, universidades, el funcionamiento completo y los recursos para la educación en todos los niveles del país», aseveró el Primer Mandatario.

Maduro indicó que se comunicó con los rectores de las universidades autónomas. «Les dije que no voy  aceptar como Jefe de Estado que les estén suspendiendo las clases a los muchachos y les hagan perder otra vez el semestre», subrayó.

En ese sentido, señaló que las autoridades de las instituciones universitarias no cumplen con su papel. «Son rectores para cualquier cosa menos para garantizar las clases, la paz y seguridad de los recintos», agregó.

Por otra parte, dijo que la “trilogía del mal” representa al capitalismo privatizador y aquellas acciones que en la IV República negaron el derecho al estudio a la juventud venezolana, hecho que cambió con la llegada a la presidencia del Comandante Supremo Hugo Chávez.

“Si algún día ocurriera la tragedia histórica de que la burguesía colocara un presidente en Miraflores, títere de sus intereses, ellos llegarían inmediatamente a privatizar la educación de nuestro pueblo. Por eso, esa trilogía, esas fuerzas del mal, no volverán más nunca”, sentenció.

T/Andrea Ballesteros
F/AVN