Tras visita a Cuba|Maduro asegura que el siglo XXI será para la unidad y la paz de Latinoamérica y El Caribe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que el siglo XXI debe ser del mundo multipolar, de paz, de América Latina, El Caribe y no de los imperios.

“El siglo XXI no puede seguir siendo el siglo de los imperios, tiene que ser el siglo del mundo multipolar, del mundo de paz, de respeto, del reconocimiento del derecho a la existencia de América Latina y el Caribe, tiene que ser nuestro siglo”, dijo el jefe de Estado en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión desde Cuba.

En este sentido, Maduro manifestó que los gobiernos deben unirse para desarrollarse y ser independientes, mostrando “la pasión por la patria grande, la historia y la identidad de nuestros pueblos”.

El primer Mandatario nacional indicó que su visita de trabajo a la isla caribeña sirvió para que el convenio Cuba-Venezuela se fortaleciera con nuevas metas y un nuevo impulso. “Estoy seguro de que llegaremos a 2030 más unidos que nunca”, apuntó.

CONVERSACIÓN CON FIDEL CASTRO

Por otro lado, señaló que tuvo una conversación de 2 horas y media con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien se encuentra “lleno de optimismo y una fuerza tremenda”.

El jefe de Estado destacó que el líder cubano se encuentra muy pendiente del nuevo modelo económico que se encuentra implementando el Gobierno Bolivariana a través de la Agenda Económica Bolivariana con la activación de los 14 motores productivos.

Maduro acotó que Castro se encuentra muy atento a todo lo que ocurre en América Latina, el Caribe y el mundo. “Es el hombre más informado”, subrayó.

Castro le regaló al presidente Maduro y a la primera combatiente, Cilia Flores, el texto Recuerdos Marzo.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen