Con el Plan de Paz y Convivencia|Maduro asegura que Venezuela será modelo en Latinoamérica en la lucha contra la delincuencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este viernes que Venezuela será modelo en Latinoamérica en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia, a través del Plan Nacional de Paz y Convivencia implementado en el país el pasado 14 de febrero.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado aseguró que continuará el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hacia la construcción del socialismo, para hacer del país un territorio de paz.

“Yo dije en la campaña presidencial que yo quiero ser recordado como el presidente que trajo la paz social a Venezuela, que completó la obra de Hugo Chávez”, manifestó durante un encuentro con medios internacionales.

Consideró al Plan de Pacificación Nacional como el “más completo”, ya que participan todos los sectores del país. “Esto no es una tarea del Gobierno Nacional nada más, es de toda la sociedad”, advirtió.

Indicó que el principal tema en Venezuela ya no es la lucha contra la pobreza, la falta de estudios, la falta de empleo o el derecho a la alimentación,»es los antivalores de culto a la muerte, a las armas», enfatizó el presidente Maduro.

«El primer desarme de todos que hay que lograr es el desarme de los antivalores que llevan a la violencia criminal», resaltó.

Señaló que la sociedad ha sido bombardeada en los últimos 50 años con antivalores, por lo que manifestó la necesidad de cambiar los cánones culturales que se promueven a través de medios de comunicación nacionales e internacionales.

«El bombardeo de los últimos 50 años ha sido brutal y todas nuestras generaciones tenemos millones de horas de culto a las armas, a la drogas y a las matanzas», puntualizó.

T/Lizgreis Gómez