Presidentes del mundo felicitaron fiesta electoral|Maduro aseguró que en Venezuela hay chavismo para rato

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los resultados de las elecciones municipales de este 8 de diciembre y que favorecieron a la Revolución Bolivariana, ratifican que en el país hay chavismo para rato durante todo el siglo XXI.

El jefe de Estado agradeció el reconocimiento por parte de varios presidentes de diferentes países del mundo por el evento democrático, pues para ellos representó la garantía que no se pierda el legado del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

“Están primero muy felices por comprobar  que el pueblo de Chávez no va a permitir que su obra, la Revolución socialista y bolivariana, se pierda, están felices porque saben que hay chavismo pa’ rato en este siglo XXI de Venezuela”, señaló durante el acto de proclamación de los alcaldes socialistas electos en el estado Anzoátegui.

Maduro destacó que la oposición dijo que las elecciones de este domingo serían un plebiscito para  su Gobierno, mientras que él les recordó que la jornada se trataba de unas elecciones municipales.

VICTORIA POPULAR

No obstante, el Mandatario Nacional expresó que aceptó el reto de la derecha y dijo que la Revolución había ganado las elecciones y también el llamado plebiscito.

“Señores de la oposición se equivocaron por la calle del medio, se equivocaron, retaron  al pueblo de Venezuela  y el pueblo de Chávez salió a la calle y les acabad de dar una lección, ganamos el plebiscito, ahora es que hay Maduro pa’ rato pues, he sido ratificado por el pueblo”, enfatizó.

Afirmó que la oposición fue derrotada por el pueblo por cuarta vez en 14 meses, pero que la dirigencia de este sector político, representado por quienes ha denominado la “trilogía del mal”, al referirse al Henrique Capriles Radonski; Leopoldo López ; María Corina Machado; además de Ramón Guillermo Aveledo, se han quedado callados y no han dado una explicación a sus seguidores.

T / Yorcellys Bastidas
F / Prensa Presidencial

Claro, eso es indudable. El problema es detrminar el significado del «chavismo», su ámbito dentro del socialismo y su proyección concreta en la sociedad venezolana… Es que, salvando las diferencias, con el «chavismo» está pasando algo parecido a lo ocurrido al cristianismo en sus albores…; unos interpretaban literalmente el mensaje de Jesús, mientras otros lo aderezaron con las tradiciones paganas romanas, desfigurando radicalmente el mensaje de El Mesías… Al final ambos grupos hablaban en nombre de Jesús, resultando que ninguno logra acercarse siquiera a su verdadero mensaje, pues su metáfora trasciende la palabra para constituirse en un acto supremo de fe, por sobre las mezquindades e intereses bastardos… Aferrase literalmente a Chávez es limitarlo en la universalidad de su pensamiento y acción; y extender sincréticamente su obra e ideales, es prostituirlo… Los Tetrarcas tienen una interpretación del «chavismo» ¿será la única posible o la verdadera?

  • Debemos hacer reingenieria en aquellos estados donde no triunfamos y hacerle seguimiento a los Gobernadores locales, donde el esfuerzo social no se hace sentir como es el caso del estado Zulia, donde Arias C. tiene un par de meses que no empuja con su gestión la lucha antiviolencia, extracción de combustible y la lucha anti-bachaqueros bien gracias. Esta practica se ha afianzado aun más y el Gobernador se muestra cansado o apático en tal sentido. Se debe acelerar la destrucción de la carcel de Sabaneta y repotenciar los trabajos de la autopista de occidente, asi como los trabajos del nuevo puente Nigale sobre el lago. La iniciativa de la implemenbtación de los nuevos autobuses Yutong quedó en veremos y se espera la dotación en los de,as municipios del estado y la población se dá cuenta y pasó factura este pasado 8DIC.

  • SOMOS UNA MEZCLA LETAL PARA LA OPOSICIÓN: LEALTAD + AMOR + CONCIENCIA = VICTORIA POPULAR! PA’LANTE PRESIDENTE MADURO! TU PUEBLO TE APOYA!