Maduro aseguró que Venezuela va a ser una potencia turística en el mediano plazo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que Venezuela a a ser una potencia turística en el mediano plazo, en el acto de clausura de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven), que se realizó desde el pasado 22 de noviembre en el parque Simón Bolívar, La Carlota, estado Miranda.

“Invito a empresarios, inversionistas, representantes de gobiernos a participar en el nacimiento de una nueva potencia turística, porque Venezuela va a ser en el mediano plazo una potencia turística, para el desarrollo económico sustentable de nuestro país”, expresó el Mandatario nacional en una transmisión de VTVcanal8.

Destacó que, “todo el que viene a Venezuela llega se va impactado, emocionado (…) todas las delegaciones se van impresionadas del trato del pueblo venezolano. Todos piensan que va a encontrar un país en llamas, en guerra civil, pero se encuentran a un país en paz, luchando por su futuro. Por eso es tan importante el turismo”.

“El turismo es transversal para todo el país, prácticamente en todo el país es posible desarrollar el turismo nacional y el internacional”, declaró el Presidente obrero.

Para finalizar, el presidente Maduro propuso que se desarrollara el turismo histórico, que es “muy valorado” en el mundo, por la riqueza histórica venezolana, ya que, “aquí nació el más grande de lo grandes (el Libertador Simón Bolívar) y aquí están sus hazañas. Por todo el país se puede decir, ‘por aquí paso Bolívar’ y se puede crear la ruta de Bolívar y de los ejércitos libertadores”, para generar el turismo histórico recreacional.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen