Para fortalecer el programa «Soy Mujer»|Maduro asignó el 45% de la cartera de créditos de la Banca Pública para emprendedoras u organizaciones de mujeres

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles que el 45% de la cartera de créditos de la Banca Pública sean otorgados a mujeres emprendedoras o a organizaciones de mujeres para sus proyectos productivos, y así fortalecer el programa ‘Soy Mujer’.

“Vamos a trabajar la asignación de la cartera de créditos de la Banca Pública, atención Ramón Lobo (ministro del Poder Popular para la Finanza, Industria y Comercio), con perspectiva de género, para incrementar los créditos del programa Soy Mujer”, sostuvo el Presidente obrero.

Orientó que se le instruya a la Banca Pública para que “un 45% de la cartera de créditos sean otorgados para mujeres u organizaciones de mujeres”.

Señaló que había que incrementar la capacidad de soñar por una nueva sociedad, “por una sociedad de inclusión verdadera (…) nunca antes otra generación tuvo tanto poder para hacer lo que podríamos hacer nosotros”.

“Fortalezcamos Unamujer, el Congreso de la Patria capítulo Mujeres, la capacidad de comunicación, y de movilización de la mujer venezolana”, destacó el Mandatario nacional.

En lo que se refiere a fortalecer el liderazgo de las mujeres en la sociedad venezolana, el Presidente Maduro propuso la fundación de una escuela nacional, popular femenina para convertir a las liderezas de las comunidades en liderazgos políticos.

“Porque a veces muchas liderezas de las comunidades, que tienen una potencialidad gigante, se queda sola allí, en esa calle o en esa comunidad”, afirmó y agregó, “uno de los sueños que nos debe mover es que surja un nuevo liderazgo femenino en la battala, que surja un poderoso y nuevo liderazgo femenino de todas las comunidades que hoy dan la batalla contra la guerra económica”.

Indicó que ese liderazgo femenino debería surgir “con su carácter rebelde. Vayamos a la búsqueda de ese liderazgo”.

“Para eso funde el Congreso de la Patria, como un sistema de liderazgo nuevo e insurgente”, destacó y añadió, “creo en ese liderazgo insurgente, del pueblo de base, de ese pueblo de a pie. Lo convoco (al pueblo) para que tome las riendas del proceso revolucionario, para que no nos dejemos someter por la costumbre, por la burocracia”, resaltó.

Para finalizar, expresó que la Primera Combatiente, Cilia Flores, era “una líder revolucionaria por méritos propios (…) Cilia fue líder en Caracas. Hay la tendencia que solo me acompaña a mí. Cilia se tiene que poner al frente de estas tareas, además porque es una revolucionaria verdadera, profunda”, concluyó.

T/Ana Maneiro
Foto/AVN