En el acto de 1°de mayo en Caracas|Maduro asume como propio el documento de compromisos de la clase trabajadora

El presidente Nicolás Maduro asume como compromiso «jurado desde el alma colectiva de la clase obrera el documento de compromisos de la clase trabajadora que le presentó la dirigente Marian Camacaro, de la Industria Lácteos Los Andes en el acto del 1 de mayo en la Plaza O’leary.

Camacaro, en nombre de la clase trabajadora venezolana se comprometió a impulsar la creación de los UBCH obreros para promover la construcción del socialismo venezolano y la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

También le entregó al presidente Nicolás Maduro, una lista de los compromisos que adquiere la clase obrera en este 1 de mayo, como el presentar una ley de impuestos sobre la renta «que haga justicia, imponiendo le un mayor tributo a las inmensas ganancias del gran capital nacional e internacional», expresó Camacaro.

Agregó: “Nos comprometemos a construir una amplia y unitaria alianza de la clase obrera en torno al Polo Patriótico Simón Bolívar que incorpore a los sectores sindicalizados y no sindicalizados a un gran movimiento de trabajadores por el socialismo”.

El Presidente Maduro asumió el documento de compromisos que le presentaron y destacó las palabras de Marian Camacaro, «ha dicho, ‘no venimos hoy a pedirle nada, venimos a darle el apoyo y expresar nuestro compromiso con las grandes tareas de la patria».

«Eso es conciencia con base en valores», resaltó.

Anunció que el documento de compromisos es el «punto de partida para un conjunto de acciones» que se irán desarrollando en las próximas dos semanas.

T/Ana Maneiro
F/@Prensa presidencial