Maduro asumió la candidatura presidencial por el PSUV para 2019-2025

“Acepto la candidatura presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para llevar a Venezuela a lo grande, para su recuperación total», así lo manifestó ayer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, luego de ser proclamado candidato de la Revolución Bolivariana en la plenaria nacional extraordinaria del III Congreso de la principal organización política del país, celebrada en el Poliedro de Caracas.

“¡Junto al corazón del chavismo, con amor, recibo esta postulación! Sé que juntos lograremos la victoria. Acepto la candidatura presidencial y juro ante ustedes delegados del PSUV que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta hacer nuestra patria verdaderamente libre y democrática. Lo cumpliré”, expresó Maduro con convicción.

La presentación del candidato presidencial estuvo a cargo del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien luego de otorgarle el estandarte del partido a Maduro recalcó que 2018 “es un año de definiciones. El llamado es a estar unidos en batalla. Nosotros tenemos nuestro candidato para la Revolución Bolivariana que se llama Nicolás Maduro Moros”.

Le ratificó a Maduro que su candidatura presidencial fue aprobada por unanimidad en el partido socialista. “Es usted, Presidente, el candidato del PSUV para estas elecciones presidenciales, porque usted es el Presidente que sigue con el legado del comandante Hugo Chávez. Yo he recorrido casi todo el país y sé que el pueblo lo ama y lo respeta, presidente Nicolás Maduro. Nosotros juramos lealtad a Hugo Chávez, al pueblo y a la patria”, afirmó Cabello, quien agregó que febrero, “es un mes nuestro, de lucha y de patria”.

PSUV: FUERZA POLÍTICA MÁS PODEROSA DEL PAÍS

Por su parte, el Mandatario recalcó: “Hoy le podemos decir al comandante Hugo Chávez que el PSUV es la fuerza política más fuerte que existe en el país. Es un movimiento social, cultural, ideológico, político, en todos los rincones del país. Hemos logrado construir el partido más grande y más hermoso de los pueblos revolucionarios. Además, el PSUV se ha convertido en un poderoso líder de los movimientos sociales que viven en Venezuela”, manifestó y aseveró: “Aquí hay un revolución de verdad, que tiene sus etapas, sus circunstancias y sigue avanzando”.

Se comprometió a participar en las plenarias del Gran Polo Patriótico (GPP). “Nuestras fuerzas hermanas, que nos complementamos en la diversidad, con el movimiento bolivariano y chavista”, añadió.

Reveló que cuando conoció al comandante Chávez se reconcilió con el cristianismo: “Despertó en mí la fuerza de Cristo. Hizo la más grande revolución de la espiritualidad, del amor, de la conciencia y sembró los valores en este hermoso pueblo”.

Agregó que las victorias electorales también le dieron poder y fuerza, por eso pidió a la dirigencia pesuvista nacional, regional y local: “No nos dejemos engañar por la victoria porque la meta es convertir a Venezuela en una potencia”. Igualmente, les requirió a los gobernadores y a los alcaldes crear más conciencia y dar el ejemplo, y reconoció que todavía “falta mucho por hacer”.

Exhortó a los gobernadores y alcaldes a estudiar el Plan de la Patria, que está elaborando el pueblo en la calle, “más de 2 millones de compatriotas, los consejos comunales, han hecho más de 9 mil propuestas concretas en educación, infraestructura, es el socialismo bolivariano”.

El candidato presidencial de la patria se comprometió a corregir el sistema cambiario y la fijación de precios: “Hay que hacerlo este año, teniendo los precios nuevos del petroleo. Quitaremos el sistema distorsionador del Dólar Today”.

Además, reiteró que el 20 de febrero se hará la primera preventa de la nueva criptomoneda, el petro.

PIDIÓ RENOVAR LA MAQUINARIA ELECTORAL

Propuso a los militantes tres tareas. Primero, desde hoy (ayer) tocar la puerta de cada compatriota con humildad, en todos los estados, para llamar a las fuerzas del Gran Polo Patriótico y crear un solo frente socialista y revolucionario. “Es el momento de la unión de la patria, de la unión de las fuerzas antiimperialistas y chavistas”, dijo.

En segundo lugar, les planteó renovar, mejorar y cambiarlo todo. “Las fuerzas que se activaron para el 30 de julio de 2017 se mejoraron y reactivaron consecutivamente para los venideros procesos electorales”, recordó.

Es decir, solicitó a la maquinaria 4×4 declararse en reorganización para la movilización del voto. Pidió que se hiciera una convocatoria a una marcha después de Carnavales. Llamó a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a activarse. “¿Cuántos votos va a aportar el PSUV para la victoria electoral? ¿10 millones de votos? Necesitamos entonces la súper, la supermaquinaria que nunca ha habido en Venezuela. Vamos a llamar a la unión de las fuerzas bolivarianas para llevar la candidatura de Nicolás Maduro y las propuestas del Plan de la Patria al pueblo”, acotó.

Luego, fijó para el sábado 17 y el domingo 18 de febrero la activación de las UBCH para una jornada de carnetización y de inscripción en el PSUV para que se comprometan a sufragar. Asimismo, invitó también a la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) a activarse.

En tercer lugar, instó a preparar a las fuerzas populares en unión cívico-militar y llamó a los líderes y constituyentes a estar alertas para que no se dejen confundir. “Todos tenemos que tener un plan de defensa”.

Nombró a Diosdado Cabello y a Luis Reyes Reyes responsables del plan vergatario de defensa popular antigolpista y antiterrorista, contra cualquier amenaza de la oligarquía colombiana, contra cualquier grupo terrorista, y del triunfo electoral .

MESA DE DIÁLOGO: YA BASTA DE MANGUAREO

Con relación al desarrollo de la Mesa del Diálogo, aseguró que ya han transcurrido las 72 horas que se habían establecido para reanudar las conversaciones con la oposición venezolana. “Al final de la tarde nuestro jefe de la delegación venezolana, Jorge Rodríguez, tendrá contactos y reuniones con precandidatos y líderes de la MUD. Estoy listo para firmar como acuerdo definitivo el documento firmado que está en las manos del presidente dominicano, Danilo Medina”.

Advirtió a la parte opositora que “ya basta de manguareo, o firmamos o firmamos. Vamos a ir a las presidenciales con ustedes y sin ustedes. Vamos unidos con el pueblo y con el Gran Polo Patriótico. Vamos a una gran victoria y seré el presidente para el período 2019-2025”, vaticinó.

DARÁ PALIZA DE VOTOS A LA OPOSICIÓN

Invitó a los candidatos de la oposición venezolana a participar en las presidenciales. “Vengo de batirme en los campos, en las calles, en las fábricas (…); respeto a las personas que estudiaron en universidades del exterior, pero a ellos (a la oposición) les faltó el posgrado de estudiar con y junto al pueblo”, dijo.

Maduro le reiteró al candidato opositor de Avanzada Progresista (AP), Henry Falcón: “Te llamó a participar porque el pueblo y yo te daremos una paliza de votos. El imperio no sabe que por nuestras venas corre sangre de libertad”.

Asimismo, retó al candidato de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup: “Vamos a la calle a medirnos. Te espero en la campaña presidencial, y que el pueblo decida. Tengo el legado de Bolívar y de Chávez para llegar a una gran victoria”. Pero advirtió que al parecer también suena Alberto Franceschi para las presidenciales.

Opinó que la oposición reaccionaria venezolana piensa que “con pulsar un botón y activar la arrogancia imperial y un plan en inglés van a derrotar la Revolución Bolivariana, y con una declaración de Tillerson creen que van a acabar con la Revolución”.

DESEA QUE EL CNE FIJE LA FECHA

El Mandatario venezolano al rememorar el 19° aniversario de la llegada del comandante Chávez al poder, expresó que esta deseoso de que el CNE fije la fecha de los comicios “para salir a la calle a obtener una victoria heroica e histórica”.

T/ Adalys Javier Martínez
F/ Prensa Presidencial
Caracas