Maduro: Ataque criminal contra los servicios púbicos es financiado desde Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que guerra y ataques a los servicios públicos se han recrudecido una vez que se estableció la Mesa de Diálogo en México y se acercan las mega elecciones.

Sentenció que se trata de «una estrategia maquiavélica y criminal” que es el presidente de Colombia, Iván Duque, quien encabeza la conspiración contra la paz de Venezuela y los diálogos en México.

Durante la instalación del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, informó que el jefe de la delegación venezolana, Jorge Rodríguez, llevará las pruebas de los planes orquestados en Colombia para atacar a Venezuela.

«Quieren sabotearnos el espíritu de estabilidad y paz que nos está llevando al diálogo de México. Son enemigos de Venezuela, Iván Duque -en primer lugar- es enemigo de Venezuela y está detrás de todas estas conspiraciones», sentenció desde el Waraira Repano, ubicado en Caracas.

El Dignatario explicó que la agresión contra los servicios públicos también se intensificó por la proximidad de las mega elecciones del 21 de noviembre. En este sentido, puntualizó que el accionar de la extrema derecha «no es una campaña, sino una guerra contra el pueblo».

«Ellos van delineando una guerra por debajo, invisible, silenciosa y lo han recrudecido en los últimos días», subrayó.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial