Maduro: Blanca Eekhout es la jefa del Comando de Campaña de la Patria de las Mujeres

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves, 25 de enero, la creación del Comando de Campaña de la Patria de las Mujeres de Venezuela, de cara a las elecciones presidenciales a realizarse el primer cuatrimestre de este año.

En un acto con las mujeres en la Plaza Bolívar de Caracas, el Presidente obrero, Nicolás Maduro, designó a la dirigente revolucionaria Blanca Eekhout como jefa de este nuevo comando.

“Blanca asume la jefatura, eres una mujer valiente, patriota, inteligente, una lideresa unitaria, que sabe comprender la diversidad del movimiento de las mujeres femenino y feminista del país”, expresó el Mandatario nacional en una transmisión de Venezolana de Televisión.

COMPROMISO CON LA PARIDAD DE GÉNERO

El Presidente obrero asumió un compromiso con las mujeres en el acto público en pleno centro de Caracas. “Yo me comprometo para los próximos seis años, a la paridad de género en todos los cuerpos legislativos y políticos del país”, dijo y agregó que se comprometía también con el futuro pero, “solo lo podemos hacer si estamos juntos y juntas”.

Reiteró a la mujer venezolana que en su persona, tenían, “un compañero”.

Para finalizar, solicitó las propuestas de las mujeres venezolanas para el Plan de la Patria 2019-2025: “Quiero de ustedes las propuestas de lo que hay que hacer hoy, mañana y en el futuro, en cada campo de la vida de la mujer, en el hogar, en el estudio, en el trabajo, en la familia y en la calle”.

T/Ana Maneiro
F/@DPresidencia