Maduro: Bricomiles son la gran respuesta para llevar al 100% la educación y salud de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes que al lanzamiento de las 3R.NETS, y más reciente el 1×10 del Buen Gobierno se le suma la conformación en el territorio nacional las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles).

“Son la gran respuesta de la Revolución para llevar al 100% la educación y salud” del país, aseguró durante una jornada de trabajo para supervisar los avance de las Brigadas Comunitarias Militares en varios estados del país.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, refirió que las «3R.NETS es la síntesis de 23 años de Revolución. Las 3R.NETS expresan la síntesis de la fuerza, de la resistencia, del avance extraordinario de la Patria para construir una transición al socialismo humanamente gratificante”.

El mandatario nacional indicó que con el 1×10 del Buen Gobierno ahora el pueblo le “cuenta todo en tiempo real” a través de la VenAPP sobre las demandas de las comunidades.

En ese sentido, exhortó a todos los gobernantes a confiar en el pueblo “en las peores circunstancias” y buscar siempre su consejo y propuestas para solucionar alguna problemática por más compleja que sea.

“Los poderes creadores del pueblo es la magia, las fuerzas creadoras del pueblo”, expresó Maduro

Renacimiento de centros educativos y de salud

El Presidente manifestó su confianza en que con la unión de toda comunidad se verá el renacimiento de escuelas y liceos de Caracas, y de todo el país. “Y con la unión del Poder Popular y las comunidades educativas y del poder militar vamos a ver el renacimiento del todo el sistema educativo venezolano y el del sistema de salud”, afirmó.

Dijo que el pueblo venezolano junto al Gobierno nacional se prepara para construir lo nuevo, y sumó que en todos los espacios ya están activándose las Bricomiles.

“Vayamos con el nuevo método, de las 3R. NETS, el 1×10 del Buen Gobierno y la bomba atómica de las Bricomiles, nosotros venceremos”, exhortó.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial