“Es una batalla nacional”, dijo|Maduro: La burguesía y el imperio han tomado la guerra económica como forma principal de lucha contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que los capitalistas y el imperio han tomado la Guerra Económica como su forma principal de lucha contra el pueblo venezolano.

“La burguesía dominante y el imperio han tomado la guerra económica como forma principal de lucha para caotizar la vida social de Venezuela, (…) todavía hay venezolanos confundidos que creen que este es un problema de Maduro que ha cometido errores en las líneas económicas. Esta batalla la vamos a ganar pero entre todos, es una batalla nacional, del pueblo contra la guerra económica”, expresó.

Durante la instalación de las comisiones de trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Teatro Bolívar, en Caracas, el jefe de Estado indicó que esta batalla durará varios años, ya que busca atacar el modelo revolucionario y socialista implementado por el comandate Hugo Chávez.

Maduro repudió la postura de los sectores de oposición quienes se niegan a condenar el contrabando de extracción y la ola especulativa de acaparamiento que se vive actualmente en el país.

Asismismo, detalló que no es la primera vez en la historia de los pueblos que el imperio pretende “partir” los modelos políticos, haciendo referencia a Yugoslavia, Chile y Cuba.

RECTIFICAR Y AVANZAR

El Mandatario Nacional instó al pueblo y a su tren ministerial a rectificar y a asumir con “crudeza” las equivocaciones y estancamiento suscitados para corregir y avanzar en la consolidación del proceso social y económico venezolano.

“Hay que asumir con crudeza y decir dónde nos hemos equivocado y rectificar, porque nos hemos equivocado, dónde está estancado el proceso productivo y buscar a fondo la manera de rectificar y tomar el ejemplo de lo que hemos avanzado, porque claro que se ha avanzado, mucho, sobre todo en el aspecto social”, enfatizó.

El presidente aseveró que el proceso revolucionario apenas está dando los primeros pasos y es necesario el compromiso de toda la población para afianzar esa ruta. “Esta labor de partero histórico debemos hacerlo entre todos y definamos cuál es la verdadera ruta de transición hacia el socialismo”.

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial

Presidente una vez mas me siento orgullosa de ti, por eso el comandante supremo no se equivo en seleccionar el jefe de estado para nuestro país, no permita , no permita ,no permita que su equipo te traicione, haga siempre seguimiento a todo lo que usted ordene, hay que utilizar todas las herramientas necesarias para que no nos perjudiquen a nuestro legado y la revolucion que usted lideriza, sea quien sea la derecha y de la izquierda. Opino yo con mas razon debemos centrarno mas a las tareas encomendadas para MARCAR LA DIFERENCIA EN TODO. SOCIALISMO GENERAL. Revise o controle los consejos comunales el que tenga mas ineficiencia SACARLOS, por que la comunidad de cada municipio espera mucho del gobierno. Busque la manera de solucionar LO DEL CEMENTO todos tenemos derecho de materiales para la construccion. Yo y mi familia corrimos econ esa suerte no hemos podido lograr el cambio de techo de albesto esta podrido, ya tenemos un poco de material pero por falta de cemento no hemos logrado nad

  • SEÑOR PRESIDENTE LO FELICITO DELE DURO A LOS BACHAQUEROS, PERO POR FAVOR NO VIOLE LA CONSTITUCION DE NUESTRA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CAPITULO VII DE LOS DERECHOS ECONOMICOS ARTICULO 117: TODAS LAS PERSONAS TENDRAN DERECHO A DISPONER DE BIENES Y SERVICIOS DE CALIDAD,ASI COMO A UNA INFORMACION ADECUADA Y NO ENGAÑOSA SOBRE EL CONTENIDO Y CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE CONSUMEN; A LA LIBERTAD DE ELECCION Y A UN TRATO EQUITATIVO Y DIGNO.DONDE VEMOS ESTO EN LOS SUPERMERCADOS???????
    POR FAVOR BUSQUE OTRA SOLUCION A ESTOS PROBLEMA DUDO QUE ALGUNOS FUNCIONARIOS METAN SUS HUELLAS DESPUES DE DOS HORAS DE COLA SI LA HACEN CARAJOOO!!!

  • GRACIAS SEÑOR GIBERTONI POR SU ACLARATORIA, ESA TERGIVERSADA INFORMACION LA LEI EN UNA PAGINA QUE SE DICE AMIGA DE LA REVOLUCION, DIRIGIDA POR UNA PERSONA QUE SE DICE REVOLUCIONARIO, PERO PARA MI DEJO DE SER UNA PERSONA SERIA Y UNA PAGINA CREIBLE, ME REFIERO A LA IGUANA.

  • Todos tienen razon . Esto de que la captahuellas es para el que quiera es imperdonable, o es una bola que se corrió para hacer quedar mal a Maduro ? lo que sí hay que hacer es averiguar si todo lo que dicen de los boliburgueses es cierto y si es falso demandar por calumnia lo que pasa es como dice el dicho «EL QUE CALLA OTORGA.» y si el gobierno no dice nada es por que es verdad.

  • roncayolo usted tiene toda la razón si el presidente dijo eso estamos fritos por la burguesía porque el presidente les esta dando toda la razon

  • Empresario que sea descubierto en sus marañas….

    Empresa que debe pasar a control y propiedad del Estado…!

    A ver si siguen con la guachafita…!

    A darles donde les duele…el único lugar… El bolsillo…!

  • PRESIDENTE, ESTA ES UNA DENUNCIA SERIA, HACE ALREDEDOR DE UNA HORA, COMO A LAS 11 AM , OBSERVE SALIENDO DEL CENTRAL MADEREINSE DE LA LAGUNITA COMO 20 CARRITOS DE ACARREAR ALIMENTOS, CONDUCIDOS POR JOVENES EMPACADORES DE ESA CADENA Y ALMACENABAN LOS PRODUCTOS EN PEQUEÑOS AUTOBUSES DE COLOR BLANCO DE LOS USADOS PARA EL TURISMO. BACHAQUEO SOFISTICADO. OTRA COSA, OPINO QUE DEBE SINCERARSE EL PRECIO DE LA GASOLINA, QUE PAGUEMOS LO JUSTO Y OTRA MEDIDA QUE SERIA QUIZAS UNA DE LAS MAS JUSTAS, ES O BIEN ELIMINAR EL IMPUESTO MAS CONTRAREVOLUCIONARIO POR SER INDISCRIMINADO,PECHA AL IGUAL A RICOS Y A POBRES, ME REFIERO AL IVA , EN CASO DE NO SER ELIMINADO DE UNA VEZ, SE DEBIERA DE IR BAJANDO PROGRESIVAMENTE. ESE ERA EL SUEÑO DE NUESTRO ETERNO CHAVEZ.

  • ANTONIO RONCAYOLO -aclaro : voluntario es por los supermercados
    Pero TODOS los supermercados y farmacias han aceptado
    Por el usuario es obligatorio 100%
    En una semana todos los mercales ,pdval y abasto bicentenario tendran su captahuellas y no es poco
    Sucesivanente los supermercados y farmacias(repito que TODOS han aceptado)
    Tambien (como haier en Caracas) se va a confiscar la mercancia de primera necesidad a los buhaneros)
    Saludos

  • FEDECAMARAS lleva mas de dos años planificando el golpe final contra la revolución bolivariana llevando AL COLAPSO TOTAL LA GUERRA ECONOMICA, donde ya no existe demanda y oferta de productos sino un grupo de comerciantes e industriales ladrones, buhoneros y bachacos que han tomado la rienda del comercio y la producción de bienes materiales. Maduro debe seguir el ejemplo de Chavez con PDVSA y darle la estocada final a Fedecamaras y tomar la revolución el control de nuestra economía. AHORA O NUNCA.

  • S.E. SR.PDTE. NICOLAS…YA LOS COLECTIVOS NOS ESTAMOS PREPARANDO…UN CASO: PDTE. SANTOS COLOMBIA,AFIRMO QUE 2 MILLONES DE COLOMBIANOS DESEMPLEADOS SE COLOCARON POR AQUI Y POR ALLA…BIEN EL AQUI Y POR ALLA…ES EN VENEZUELA…CARACAS ESTA INUNDADA DE ESTA GENTE…Y SIGUEN LLEGANDO…VIENEN CON CEDULA DE IDENTIDAD DESDE SU PAIS…EJEMPLO: ENTRE ESQS. MATURIN A ABANICO,PARR.ALTAGRACIA,CCS…EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS, ELLOS SE APODERARON DE 3 EDIFICIOS…Y ESTAN TOMANDO EL EDIF. BETA (HAN TOMADO LA P.B.+CONSERJERIA+1ER PISO+ OTROS PISOS)…NO PAGAN EL CONDOMINIO PARA QUEBRAR LA ADMON DEL EDIFICIO…TIENEN INTERVENIDO TODO… (ELECTRICIDAD+TELEFONOS+INTERNET+GAS+CANTV) DEBE VENIR ALGUNA AUTORIDAD A PONERLE COTO AL ASUNTO…NOS TIENEN INVADIDOS Y EL ASUNTO CONTINUA…ALGUIEN DEBE AYUDARNOS…LA CIUDAD CORRE RIESGO…
    («COLECTIVOS-+23»

  • a veces por ver caer un amigo o por evitar los daños colaterales que produce la desercion de un aliado o compañero hasta de la intimidad , no procedemos a erradicarlos de nuestro entorno, tremendo error, es mejor que este traidor y corrupto se pase al enemigo con toda sus secuelas, porque alli hara lo mismo, si la guerra economica y el contrabando sigue, al señor presidente no les cave otra arternativa que gobernar en tiempo de guerra o en situacion de emrgencia nacional, tomando las medidas necesarias apara pararlas y protejer al pueblo, a veces es el imperio con su alocada tarea de desestabilizar un pais que acelera los procesos, comience por los complices bancarios, comerciantes e industriales que les bajan el acelerador a sus enclaves, pisele usted el acelerador a las nacionalizaciones, expropiaciones, haga que muchos capitales espureos retornen a sus pais y apliquele todoe l peso de las leyes venezolana, DONDE ESTAN LAS LEYES HABILITANTES, ya es hora de que la GUARDIA cumpla

  • LS DELINCUENCIA, QUE NO TIENE COLOR POLÌTICO SIEMPRE BUSCARÀ LA FORMA DE OBTENER DINERO FÀCIL Y CON EL BACHAQUEO INTERNO Y EXTERNO ENCONTRARON UNA BUENA OPORTUNIDAD. NUESTROS MILITARES EN LA FRONTERA SIEMPRE HAN SIDO VÌCTIMAS DEL SOBORNO Y SIEMPRE HAN SIDO POCO PATRIOTAS. LOS POLÌTICOS DE OPOSICIÒN VIERON QUE ESOS HECHOS LOS BENEFICIABAN MUCHO PUES CREAN DESCONTENTOS EN LA POBLACIÒN Y UNO QUE OTRO METE LA MANO EN EL ASUNTO. EL EJÈRCITO VENEZOLANO TIENE QUE SERVIR PARA MUCHO MAS QUE LOS DESFILES MILITARES Y TIENEN QUE TRABAJAR. Y CON ÈSTA PELEA TIENEN UNA BUENA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR SI SON PATRIOTAS DE VERDAD. MANO DURÌSIMA AL DESABASTECIMIENTO, A LOSCORTES DE LUZ ( POR INFILTRADOS ) GUERRA A LA ESPECULACIÒN ETC. LOS BUHONEROS EN SU GRAN MAYORÌA SON UNOS DELINCUENTES Y NADA DE VÌCTIMAS COMO A VECES LOS PONEN. CON EFICIENCIA SE LE PUEDE SACAR PROVECHO POLÌTICO REVIRTIENDO ESTA SITUACIÒN. LOS MILITARES A TRABAJAR QUE YA TIENEN BASTANTE TIEMPO DE REPOSO.

  • Mucho cuidado Sr. Presidente, tiene que meterle la lupa mas a fondo a muchos funcionarios policiales corructos por una parte Ud. esta haciendo una labor titanica en la lucha contra el acaparamiento por otro lado, funcionarios se hacen de la vista gorga para combatir este flagelo. Estan recibiendo prevendas? Se que Ud. tiene la buena disposicion para solventar la situacion pero por otro lado pareciera que no tiene apoyo de muchos funcionarios. El comentario general en la calle es que en esa situacion de habra ningun resultado contra esta lucha minetras tengamos funcionarios corruptos.

  • URGENTEMENTE CAMARADA DELSY RODRIGUEZ, ACLARE SI ES VERDAD O EMBUSTE QUE EL PRESIDENTE MADURO DIJO » EL SISTEMA CAPTA HUELLAS SERA VOLUNTARIO» . DE HABER DICHO ESTO, YO ME ATREVERIA A PONER UN EPITAFIO : ! EL ULTIMO QUE SALGA, QUE APAGUE LA LUZ ¡ ! R.I.P. ¡ REVOLUCION.

  • no te creo lo que dices presidente la burguesía lo que ha hecho es dinero del bueno con esta supuesta guerra económica que cada día que pasa es mas difícil ganarla,porque tu y tus ministros les da miedo actuar en contra de ellos(burguesía)

  • Presidente es hora de llamar a la batalla a un Pueblo que lo ha entendido en sus Luchas. Ya es hora de sacar a los Rojitos Bonitos que tienen Realitos en el extranjero, no es un Pecado, pero es un Juramento que ha sido Traicionado.

    Para Luchar contra esta Guerra Economica, primero debemos luchar con los Ineptos y Corruptos de la Revolucion, aunque chillen y ladren como Perros, pero ya Basta de tantos Ineptos, como es posible que en nuestros Organismo existen Personas Anti-Chavista, no se puede concebir esa Idea, mucho menos a esta Altura.

    En El Tachira, vemos tanta problematica con el Gas, Educaciòn, CANTV,MOVILNET, digame la Oficina Superintendente de Precios Justo, todos vendiendo como les da la gana y Ella no hace nada si no robando Camara.

    La Lucha sera junto al Pueblo, sin el, no puede hacer nada Nicolas, tienes que deshacerse de algunos Amigotes que nos han hecho DAÑO, mañana saldran como Giodarni y la otra Loca, diciendo bobadas que nunca pudieron decircelo personalmen

  • EL PRESIDENTE MADURO DEBE DE INMEDIATO, DESLINDARSE DE LOS SUPUESTOS CORRUPTOS CHAVISTAS, QUE TIENEN DINERO EN USA O EUROPA. ESO ES INACEPTABLE O MOSTRAR QUE ES UNA GRAN MENTIRA. TAMBIEN, CERRAR LA FRONTERA TRES MESES Y CAMBIAR A TODO EL PERSONAL QUE LA GUARDA Y ADMINISTRA. LAS MAFIAS DEL CONTRABANDO VOLVERAN A TRATAR DE FOMENTAR UNA REVUELTA EN EL TACHIRA, LOS HEREDEROS DE LOS PARA MILITARES, LAS BACRIM, SOCIAS DE URIBE, SE ESTAN LLENANDO A COSTA DE LA REVOLUCION Y DEL PUEBLO VENEZOLANO. ES UNA SITUACION DE EMERGENCIA, QUE AMERITA MEDIDAS DE EMERGENCIA. NO ESPERE MAS PRESIDENTE.