Enfatizó este martes|Maduro: «Buscamos un consenso» en tema del petróleo

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes que su gira internacional impulsa un consenso entre países productores de petróleo para estabilizar los precios del crudo, que actualmente están en baja.

Desde Argelia, el mandatario venezolano dijo que de momento no se ha propuesto la realización de una cumbre extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero recalcó la importancia de la unión para defender el organismo.

“Lo más importante es llegar a un consenso y esa idea (la de la cumbre de la OPEP) todavía no ha surgido. Si surgiera, la evaluaremos pero no está en el centro de la iniciativa que estamos desarrollando”, expresó en declaraciones a Telesur.

El jefe de Estado indicó que “Argelia siempre ha sido un factor defensor de la OPEP” y antes de reunirse con las autoridades argelinas insistió en que “vamos a conversar al detalle todo lo que es el fortalecimiento de la OPEP para una nueva etapa, para la estabilidad del mercado petrolero”.

Este martes, Maduro sostuvo reuniones con diversas autoridades de Argelia, en el marco de una gira internacional por países petroleros con los que está negociando mecanismos para defender la OPEP.

Un comunicado emitido por la Presidencia de Argelia indicó que la visita de Maduro también tiene como objetivo el acercamiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

Fuente y Foto/Telesur