Maduro califica como traición a la patria reincorporación al TIAR aprobada por AN

Para el Jefe de Estado, significa «un acto degradante, decadente y desgraciado que un venezolano piense en una invasión de ejércitos extranjeros a su propia tierra», por lo que subrayó que se trata de una traición a la patria

_____________________________________________________________

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de inconstitucional e ilegal la decisión írrita de la Asamblea Nacional en desacato de aprobar el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, advirtió que esta pretensión representa «un primer paso para llamar a la invasión de los ejércitos latinoamericanos a Venezuela».

Para el Jefe de Estado, significa «un acto degradante, decadente y desgraciado que un venezolano piense en una invasión de ejércitos extranjeros a su propia tierra», por lo que subrayó que se trata de una traición a la patria.

Milicia Bolivariana comprometida con la patria

“Hay que seguir forjando la Milicia Nacional Bolivariana, para que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desplegada en ocho Regiones de Defensa Integral (REDI) hacer de nuestra patria una patria inexpugnable, soberana e independiente”.

Así lo expresó el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de dirigir un mensaje a oficiales de la Milicia Nacional Bolivariana concentrados en el Patio de Armas de la Academia Militar del Ejército.

Ante una formación de más de 3.000 hombres y mujeres, el Presidente fue enfático en decirle al imperio norteamericano que “aquí estamos los hijos de -Simón- Bolívar, los hijos de -Hugo- Chávez, los hijos de lo más grande que ha tenido América: ¡Los Libertadores! (…) hombres y mujeres del pueblo que están dispuestos a dar su vida por la patria, la independencia y la paz”.

En total son 740 oficiales de la Milicia que egresan en la promoción Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada, a propósito de cumplirse 200 años de esta gesta histórica que llevó al Libertador, Simón Bolívar, a seguir forjando la libertad de Colombia.

Los egresados de esta promoción pasarán a formar parte de los más de 2 millones 700 mil milicianos con los que cuenta hasta la fecha la patria venezolana, teniendo la responsabilidad de asumir las comandancias de los sectores y agrupamientos populares de defensa integral en todo el territorio nacional.

Áreas fundamentales

Durante la incorporación del miliciano 1 millón 600 mil, el Jefe de Estado instó a la Milicia Bolivariana a trabajar en tres dimensiones fundamentales.

La primera de ella es la preventiva; en ese sentido llamó a activar los servicios de inteligencia y contrainteligencia popular para defender los servicios públicos, con especial énfasis en los servicios eléctricos.

La defensiva es la segunda dimensión; y consiste en prepararse para defender el territorio nacional de quienes pretenden arremeter contra la patria.

“Debemos prepararnos para defender cada palmo del territorio nacional de los enemigos de nuestra patria; si algún día se atrevieran a tocar un palmo, la milicia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe expulsar a cualquier fuerza invasora”, expresó.

La tercera dimensión es la ofensiva; y consiste en la preparación y planificación para mantener la paz y estabilidad del país.

Asimismo, el pasado mes de mayo autorizó la incorporación inmediata de la Milicia Bolivariana en las tareas y funciones de supervisión y control de la Misión Alimentación, en las 1.141 parroquias de Venezuela.

“¡La Milicia entra directamente a la distribución y producción de los CLAP!”, ordenó.

En la actividad, acompañaron al Dignatario, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; el comandante del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, entre otras autoridades del Estado Mayor de la FANB.

Espíritu batallador de Chávez

La Academia Militar tiene el espíritu original del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, y el de su conductor y guía, comandante supremo Hugo Chávez, así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al dar inicio al acto de graduación y ascenso de la Milicia Nacional Bolivariana.

A su llegada al Patio de Armas de la Academia Militar del Ejército, el Jefe de Estado y de Gobierno recibió los honores correspondientes a su alta investidura, así como también el parte de formación comprendido por 3.283 milicianos y milicianas preparados y organizados en el método táctico de resistencia revolucionaria.

Durante sus palabras hizo un llamado a los milicianos y milicianas a llenarse del espíritu batallador de Chávez y prepararse, junto a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como un solo cuerpo, para defender la soberanía y libertad de la patria.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Prensa Presidencial