FANB supervisará mercados|Maduro ordenó suspender chip para el control de consumos en Zulia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,
ordenó este sábado suspender el chip que se había implementado para el control de consumos en el estado Zulia.

Durante el lanzamiento de la campaña de ahorro energético “Soy consciente, consumo eficiente”, el jefe del Estado venezolano giró instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al gobernador de la referida entidad occidental, Francisco Arias Cárdenas, para suspender la ejecución del mecanismo.

“He dado instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que supervise los supermercados», sentenció.

El mandatario aseguró, en ese sentido,  que la medida  no forma parte del concepto económico que impulsa la Revolución Bolivariana.

“Es una locura a quien se le haya ocurrido la idea de poner un chip de consumo. Esa no es la solución del Gobierno socialista y revolucionario que yo presido», ratificó.

El chip de consumo implementado en el estado Zulia es una medida con la que se busca controlar la venta de alimentos.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro enfatizó: “La solución a todos nuestros problemas es producir y trabajar más. La prosperidad, el crecimiento, la economía, que el sistema de distribución sea funcional, así como el equilibrio entre lo que se importa y se produce”.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

Muchos venezolanos de verdad y NACIONALISTAS por los cuatro costados, vimos con júbilo lo que hizo nuestro Comdte. Arias Cárdenas, Gobernador del Zulia. Nicolás Madura está bien equivocado si piensa que el Gobernador es un loco. Maduro debe saber que Arias Cárdenas es militar y como tal, es un buen estratega, él es el que está en carne propia viendo todos lo días lo que sucede en su Estado, y pienso que lo que hizo fue para favorecer al pueblo del Zulia garantizándole sus alimentos, que esas ratas colombianos y venezolanos miserables cómplices, se los quitan porque no tienen IDENTIDAD NACIONAL. Estamos hartos de esos colombianos que nos tienen colapsado nuestro país en todos los sentidos. Siempre han sido una carga inmisericorde para nuestro país, y desgraciadamente, desde que se FUE el Gral. Marcos Pérez Jiménez, ellos hicieron de las suyas en Venezuela, porque no hubo otro Presidente Nacionalista como MPJ, que los mantenía a raya y nos defendía de sus tropelías. Maduro, deja que l

  • Saludos, mis palabras para los gobernantes de nuestro país Venezuela, por favor sigan trabajando en contra del contrabando de cualquier rubro hacia Colombia, no puede ser posible que no logren combatir esta cruel realidad, ya estamos cansados de las colas para comprar un producto de primera necesidad, es un problema para los que cumplimos con un horario de trabajo, si no lo hacemos nos botan los jefes intachables, trabajamos o nos vamos hacer colas para poder comprar un kilo de arroz o un paquete de harina, que buena broma. Pónganle el ojo a los militares que están en la frontera Zulia-Colombia, ellos son los principales sinvergüenzas vende patrias que dejan pasar toneladas de alimentos hacia Colombia, claro esto les genera una gran cantidad de dinero. Todo mi amor para Chavéz y para Maduro lo mejor, Dios me lo cuide y el espíritu santo me lo acompañe siempre!!!!!!

  • BUENOS DIAS CAMARADAS ACUERDENSE QUE LA DERECHA NO TIENE PLAN DE GOBIERNO LO DE ELLOS ES FABRICAR MATRICEZ DE OPINION FALSAS PARA CONFUNDIR A LA POBLACION ESO DEL CHIP YA SE HABIA REGADO POR AQUI POR GUAYANA QUE DESPUES DE IMPLEMENTARLO ALLA VENDRIA POR ESTOS LUGARES. ESAS REDES SOCIALES NO ESTAN FUNCIONANDO COMO TAL, LAS ESTAN UTILIZANDO PARA DESTRUIR AL GOBIERNOIGUAL EL GUASA Y EL TUITER.
    MOSCA PUEBLO……………………

  • Escuche a la alcaldesa de Maracaibo en un programa radial (noticiero) jactandose de haber sido escuchada por el Presidente Maduro sobre el famoso «chip de consumo» en los supermercados; por supuesto que nadie está o estará de acuerdo con esta medida pero lo que más llama la atención es que en ningún momento esto del chip o tarjeta , fué mencionado o puesto en práctica por el gobernador Arias Cárdenas; por el contrario, junto al presidente de la red de supermercados del Zulia, está planificando un sistema para evitar el contrabando y el bachaqueo de los productos alimenticios regulados. Es decir que los productos estén en los anaqueles y no en los depósitos siendos estos vendidos a los amigos del contrabando por la puerta trasera como he observado o vendidos a personas que hacen largas en varios supermercados al día para luego venderlos a un transportista que los lleva hasta el vecino país o al revendedor para que los venda tres veces más caro. Lo del chip es solo invento opositor.

  • Para Fanny, camarada, es muy posible q tengas razón, después de leer tu comentario revisé información
    del Estado Zulia del último mes..y sí, TODO INDICA QUE TAMBIÉN EL PDTE CAYÓ EN ESE RUMOR
    SALIDO de la ESTÚPIDA derecha..dizq habían implementado en el Zulia una «libreta de racionamiento»
    tú has visto…ARRECHERA ES LO QUE NOS DEBÍA DAR PORQUE INVENTARON ESE ABSURDO.

    Por ahí, grosso modo, el gobernador Arias explica lo q pasó..Y NADA QUE VER camarada..Caímos en la
    trampa. LA ESTÚPIDA derecha hizo caer (ahí tienes razón) al mismísimo pdte..él ha debido consultar la especie con el gobernador, y éste apenas el pdte anunció la medida de suspensión y q al ser publicada
    es lo q me tiene aquí escribiéndote..también le debió hacer el desmentido..ES FALSO lo de ninguna libreta, ticket, chip NI NADA QUE SE LE PAREZCA..RE#@L&ición.

    NO HAY QUE VIVIR ALLÁ PARA OPINAR…RECUERDA, POR LAS REDES VIAJA MUCHA INFORMACIÓN
    UNAS VERDADERAS…Y LAS FALSAS COMO ESTA..QUÉ LE VAMOS A HACER..caímos.

  • Quisiera preguntarles a todas las personas q «OPINAN» sobre algo q no se esta IMPLEMENTANDO en el Zulia! Es que acaso uds viven aqui en el Zulia??? No!! Bueno les cuento q aqui se va a «IMPLEMENTAR» UN SISTEMA QUE SE LLAMA PLAN DE CONSUMO EL CUAL CONSISTE EN AUTOMATIZAR SÓLO A LOS PRODUCTOS REGULADOS CON VENTAS INTERDIARIAS EN 65 SUPERMERCADOS Q SE ENCUENTRAN EN EL MUNICIPIO MBO, COMO PRUEBA PILOTO DE IMPLEMENTO HOY DIA EN ALGUNOS, PERO LA GRAN MEDIDA COMENZARÁ EL LUNES, «NO EXISTE NINGUN CHIP NI ALGO Q SE LLAME TICKET. SE LOS DICE UNA PERSONA Q VIVE EN EL OJO DEL HURACAN DE LOS BACHAQUEROS.
    Es lastimoso q el mismo presidente no se haya informado bién o haya llamado primero al Gob. del Zulia antes d decir todas esos rumores!
    Nosotros los que si vivimos el día a día esta situación somos y q somos los más afectados exponemos la situación tal cual la vemos!
    Quisiera saber donde estan los DIPUTADOS x el Zulia q no le explican al Presid.? ó estaran interesados en otra cosa?

  • Lo del chip, tendriamos que El Gobierno y el Pueblo sentarce en mesas de trabajo para buscar una solucion pronta, (diria yo para ayer) pero sin limitar de esa manera tan arrogante. ya que somos muchos que la vemos denigrante y hasta indigna, para un pueblo que esta siendo golpeado tan fuerte por los CanServeros de la oposicion, Que tienen el ombligo sembrado en el Norte. Y sus familias viven en su mayoria en el norte y colombia. Es por demas elocuente ver como los mal llamados oligarcas, que no son mas que (perros de la guerra) estan gosando un lochero, con toda esta situacion. ya que para ellos. «En Rio revuelto ganancia de pescadores» Bastaria hechar un vistaso a los comercios que expenden todo tipo de alimento, para que vean que. cada ves estan mas prosperos, mientras el pueblo sufre mas para lograr los alimentos (haciendo tremendas cola) Kilometricas muchas veces. Estamos dispuestos a lograr la verdadera Paz, junto al Gobierno, en claro concenso y voluntad de lucha.

  • PERO ES QUE hay chips de chipses….El de para comprar comida.. y el de comprar gasolina.
    Bien q el primero LO MANDO A ELIMINAR EL PDTE….el 2do ES NECESARIO q se aplique con rigor.
    Ya tenemos bastante con q ESTOS COÑOS SE LLEVEN LA GASOLINA PARA COLOMBIA, como para q
    también vengan los propios nacionals a llenar el tanque de su carro varias veces diarias, pues NO Pdte.
    Clávele el chip de gasolina a todos los carros de los Estados de la frontera….A TODOS.

    aah, y habría q ver si la idea del chip en el Zulia fue del camarada Arias Cárdenas q no creo, y sí q fue
    asesorado, pero de paso también digo: NO FUE NINGUNA ABERRACIÓN su implementación…..solo
    pensó q por ahí podría ejercer mejor control de la comida. TODO LO QUE SE INTENTE ES BUENO..dale.

  • Que Viva El Presidente Nicolas Maduro Moros
    Que Viva Chavez Frias
    y Que Viva la verdadera Revolucion Bolivariana, especialmente en la frontera, ya que muchos patriotas allá ya están arre&&&s

  • Yo estoy de acuerdo con Adriainys .
    la cosa temporal y no sempiterna. Pero mientras siga habiendo un pais que se está muriendo de hambre al lado NO VA A ACABAR si no llega Bolivar otra vez con su espada justamente DICTATORIAL y LIBERTADORA lamentablemente.
    A los contrabandistas hay que controlarlos militarmente tambien mas que todo en el punto y raya.

    miren si se produce y se trabaja mas , no se corre el riesgo que mas comida va a ir a parar al pais vecino y así se alimenta al monstruo con mas contundencia??
    Porque no le ponemos chips a los guardias CORRUPTOS apatridas traidores. (sin generalizar)???

    Maduro, Bolivar hubiese permitido que le ROBARAN la comida a los zulianos????
    entonces para que pintar a Bolivar en cada mural, si no se le imita?

    Maduro haz lo que tienes que hacer, porque sino igualito te van a acabar, pero es mejor irse como heroe luchando contra los malvados realistas del mundo, que irse omiso, estando con ellos por conveniencia «democratica»

  • Equilibrio y distribución… producción y trabajo… en eso estoy de acuerdo.
    No acepto el chip.
    Pero una política de estado de mayor control al contrabando y a los bachaqueros debe ser prioridad.
    Y la gente que compra desmedidamente aun teniendo en casa un inventario! !!!

  • pienso que esto es una medida momentanea, hay que hacer algo contra el bachaqueo, yo si estoy de acuerdo con la implementacion del chip mientras se busca una solucion mejor, ya uno esta cansado de la vagabunderia de esta gente, si tienen necesidades uno tambien y eso no es justificacion para hacer este oficio, estoy con la revolucion, pero si el presidente maduro no esta de acuerdo con esto, entonces busque junto al gobernador una salida inmediata a la situacion, el pueblo no puede esperar a que alla mas produccion porque comemos todos los dias, porque no hacer mercaditos con la comida que se les quitan a los contrabandistas en cada una de las parroquias para que la distribucion sea mas equitativa, aqui en chiquinquira no hacen uno desde las ultimas elecciones, soluciones es lo que queremos por favor.

  • Muy acertada la opinion del presidente maduro pues la medida adoptada por el gobernador del estado zulia. Pongo un ejemplo imaginen q no encuentro un producto x en un automercado entoncs como haria espero una semana… Q locura… Bien por el president maduro sin pelos en la lengua pa criticar lo q esta mal y no solo eso sino tomar accions

  • Es una decisión ya tomada. Pero particularmente no estoy de acuerdo, ésta medida es efectiva para controlar el contrabando de alimentos en el Edo. Zulia, además es irrespetuoso con el gobernador de esa entidad, creo que debio tomarse la decisión en consenso y tratar de administrarla de forma colectiva. Un equipo de trabajo, eso tiene que estra presente y la gente debe observarlo. Son muchos los factores que están en riesgo, la oposición se aprovecha de eso, sus comandos psicológicos trabajan como arañitas en los lugares menos pensados, en el Zulia hay muchas personas que están a favor de la oposición, toda está situación presentada en el Zulia es un plan estratégico de ésta gente (nada nuevo). Eso no tendría porque afectar las futuras elecciones sabiendo ejercer un control bien planificado.

  • Hoy las colas en varios supermercados son inmenzas y algo que desagrada el minibachaqueo,si se quieren aplicar otras medidas es un super plan de empleo de estas personas que estan empleados en este oficio diario tienen esa necesidad much@s te dicen prefiero hacer esto que robar,de igual manera esto se ha convertido en un gran trafico masivo de alimentos y se tiene que tomar una desicion inmediata por parte del gobierno nacional en varias areas ahora contamos con una autoridad en occidente aqui apoyamos lo que beneficie a tod@s pero dentro del marco de la Constitucion Bolivariana…I P S V V…