En acto aniversario de nacionalización de la empresa|Presidente Maduro: Cantv es uno de los motores vitales en la nueva etapa del socialismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) es uno de los motores vitales para la construcción de la nueva etapa de la historia económica y del socialismo en el país.

Durante su participación en el seminario Telecomunicaciones en el Socialismo del siglo XXI con motivo de la celebración de los ocho años de la Cantv instó a las y los trabajadores a constituirse en «pioneros de la nueva etapa del socialismo».

«Octavo aniversario que el Comandante Hugo Chávez recuperó para la Patria la Cantv (…) en un paso profundo de nacionalismo revolucionario», expresó el jefe de Estado.

«El socialismo es la obra más humana que podríamos plantearnos, es construir los nuevos valores de la solidaridad y del trabajo (…) tiene que ser obra de la conciencia superior de un pueblo que va adquiriendo una cultura y un conocimiento», amplió.

Maduro apuntó que la realización del seminario por parte de las y los trabajadores de Cantv «debe ser el punto de partida de una poderosa y nueva ofensiva socialista en la construcción del nuevo modelo del socialismo productivo venezolano, del socialismo en la económico».

«Hay que tener fe en los trabajadores y profesionales venezolanos (…) hay que organizarse al nivel más elevado que nos hayamos organizado antes, tener la teoría, estrategia, metodología y los planes operativos claros”, llamó el Mandatario.

En la actividad, que se desarrolla en el Parque Los Venados de Caracas, el Mandatario Nacional es acompañado por el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández y el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez y demás integrantes del equipo de Gobierno.

Texto/Freiddder Alfonzo