Maduro: Caracas mantendrá relaciones comerciales con Moscú a todo nivel

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseveró este miércoles que Venezuela mantendrá relaciones comerciales de alto nivel con Rusia, a pesar del bloqueo impuesto contra la nación euroasática.

“Ahora que occidente ha entrado en histeria, desesperación y locura contra Rusia, nosotros si vamos a mantener nuestras relaciones comerciales con Rusia y estamos listos para venderles todo lo que podamos, modestamente, y todo lo que Rusia necesite comprar”, precisó

Maduro indicó que la principal arma de guerra dispuesta por el imperialismo para destruir a Rusia es la económica, además del objetivo de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de rodearla militarmente.

Al respecto, señaló la violación de todos los acuerdos firmados en la década de los 90, mediante los cuales se establece que la infraestructura militar de la OTAN no se acercaría y respetaría a las fronteras rusas.

“Han incumplido todos los acuerdos firmados en la época de Mijaíl Gorbachov, Borís Yeltsin; todos los discursos, ofertas y promesas; y ahora desde Ucrania se había anunciado que iban adquirir armas nucleares” refirió Maduro.

Puntualizó que Venezuela apoya firmemente las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania. «Aspiramos a resultados favorables que restablezacan la paz y la tranquilidad en esa región», manifestó el dignatario venezolano.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial