Maduro celebra 43º aniversario del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este 12 de febrero al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar al cumplirse 43 años de su creación.

En su cuenta en Twitter, el Mandatario nacional destacó que a lo largo de estos años esta instancia ha permitido ofrecer a niños y jóvenes un desarrollo intelectual y espiritual.

«Juntos todo es posible, por el futuro y presente de la Patria: los niños», expresó a través de la referida red social.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela  fue concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

En este sistema están incluidos unos 900.000 niños, niñas y adolescentes, en su mayoría provenientes de sectores populares. Los mismos están distribuidos en 1.681 orquestas juveniles, infantiles y pre-infantiles; 166 agrupaciones del Programa Alma Llanera, 1.389 coros infantiles y juveniles, 1.983 agrupaciones de iniciación musical y un personal docente de más de 10.000 profesores en los 24 estados de Venezuela, reseña la Fundación Musical Simón Bolívar en su portal web.

Texto/CO con información de AVN
Foto/Archivo