Maduro celebra el 12 aniversario de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este lunes a través de Twitter, los 12 de la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM) lapso en el cual se han graduado médicos integrales comunitarios que brindan atención en salud a las comunidades del país.

“Gracias a la alianza Cuba-Venezuela, que establece la salud como derecho fundamental, nació un día como hoy, la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende. Son 12 años graduando médicos integrales para el mundo con la más alta formación ética y humanista”, recalcó el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Momentos después, por la referida red social, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, recordó que hace 12 años los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez inauguraron este centro de estudios de medicina. «Hace 12 años el Comandante Chávez y el Comandante Fidel inauguran La Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” @elam_sa. 12 años formando médicos humanistas, medicina social al servicio de los pueblos del mundo!», resaltó.

La Elam surge como resultado del acuerdo integracionista que promueve la colaboración y complementación política, económica y social de países latinoamericanos, el Caribe, Alba y Estados de todas las latitudes comprometidos en mantener la salud como derecho fundamental de los pueblos, refiere el portal web YVKE Mundial.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro