Maduro celebra “gran victoria” de Cuba en la ONU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles la “gran victoria” de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, al ser aprobada la resolución a favor del fin del bloqueo contra la isla por parte de los Estados Unidos.

A través de la cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado aseveró que los pueblos y gobiernos del mundo alzan su voz para exigir el cese del bloqueo y reiteró el apoyo de Venezuela con la patria de Martí. “¡Viva la Patria Grande!”, expresó el jefe de Estado.

Con 191 países a favor y EEUU e Israel en contra, la comunidad internacional expresó su respaldo absoluto a Cuba, quien lleva más de medio siglo con un bloqueo económico impuesto por el entonces presidente estadounidense, John Kennedy.

Más temprano, el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, recordó que esta medida infringe el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las normas y principios que rigen las relaciones entre los Estados, a la vez que ratificó el absoluto respaldo del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), presidido por Venezuela.

T/CO
F/Twitter