A 10 años de la fundación del programa social|Maduro: Cerca de 5 millones de personas han recuperado la vista gracias a la Misión Milagro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este viernes que a 10 años de la fundación de la Misión Milagro, cerca de 5 millones de latinoamericanos y caribeños han recuperado su visión, gracias a los tratamientos e intervenciones realizadas a través del referido programa social.

«La misión milagro nació hace 10 años de un sueño de Fidel (Castro) y de (Hugo) Chávez de llevar la mano solidaria la mas alta tecnología del mundo para llevar la salud a los humildes. 10 años después, casi 5 millones de latinoamericanos y caribeños han recuperado su vista gracias a la misión milagro», sostuvo durante una visita realizada a un hospital en Antigua y Barbuda, donde hace pocos días 400 personas fueron operada a través de la misión.

El Presidente manifestó que el compromiso es que el ritmo del programa social se mantenga, «inclusive que la Misión Milagro tome una fuerza dinámica superior y se siga haciendo el milagro de darle la luz a los humildes de nuestro continente latinoamericano y caribeño».

En este sentido, el primer mandatario venezolano aprovechó para felicitar y reconocer la labor de las y los médicos, así como enfermeras y enfermeros que son partícipes de la misión, por su entrega dedicación y por ser quienes permiten que cada día sean más las personas beneficiadas.

OTRO MUNDO HA NACIDO EN ESTOS 10 AÑOS

«No es casualidad que se hayan cumplido 10 años de Petrocaribe y 10 años de la Misión Milagro, porque a penas empezando el siglo XXI estos dos gigantes Hugo Chávez y Fidel Castro fueron los parteros de esta nueva historia que estamos construyendo», destacó Maduro.

El jefe de Estado también indicó que gracias a Petrocaribe «hoy tenemos otra región muy distinta a la que teníamos años atrás. Petrocaribe en una escala mayor le ha dado estabilidad energética, económica, financiera, social a los países de Latinoamérica, El Caribe y más allá».

Destacó que el referido bloque ha permitido el crecimiento de los países que lo integran y ha beneficiado a los pueblos de los mismos. «Hay grandes logros, pero tenemos que decir, todo un mundo queda por hacer y todavía y los constructores somos nosotros», agregó.

Por último, aseveró que «lo mejor está por venir», sin embargo resaltó que para dar fuerza a esta expresión hay que mantener la unidad que han venido construyendo y fortaleciendo los pueblos y gobiernos de América Latina y El Caribe.

El presidente Nicolás Maduro arribó la noche de este viernes al aeropuerto Bird Saint John’s, de Antigua y Barbuda, con el propósito de fortalecer el desarrollo económico entre ambas naciones

Texto/Francisco Moreno
Foto/Twitter Prensa Presidencial