«Devolvió el sueño de patria postergada» expresó|Maduro: Chávez comenzó con el ideal bolivariano una nueva etapa de renacer de la historia nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que fue con los ideales de El Libertador Simón Bolívar que comienza el renacer y rescate de la historia nacional.

Indicó que el comandante Hugo Chávez revivió las hazañas realizadas por el Padre de la Patria y las trajo a la actualidad, reivindicando así, un “sueño de Patria postergada”.

“Fue desde Bolívar y con Bolívar que naciera el nuevo proyecto de rescate y reverdecer de la Patria. (…) Ese pueblo del año 89 y del 92 encontró en Bolívar ,con Hugo Chávez a la cabeza, la esperanza de reivindicar un sueño de Patria postergada”, expresó.

Durante el acto en conmemoración de los 185 años del fallecimiento de El Libertador, en el Panteón Nacional de Caracas, el jefe de Estado aseguró que Chávez utilizó el pensamiento bolivariano para proyectar y echar a andar los sueños de integración e igualdad que se desvanecieron por traiciones.

“Chávez rescató la historia del bolivarianismo como combustible de las luchas para el futuro, fue él quien redescubrió la tragedia bolivariana y la hizo presencia y causa, (…). Con Bolívar y Chávez comienza una nueva etapa de los símbolos patrios, de nuestra identidad”, enfatizó.

Para finalizar, el Mandatario Nacional reafirmó su voluntad de mantener vigentes esta visión histórica de unidad, que ha inspirado el despertar de muchas naciones en el mundo.

T/Meibert García
F/Archivo