Maduro: Chávez creó conciencia mundial sobre la lucha histórica de los pueblos indígenas de América

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes que el comandante Eterno Hugo Chávez Frías, fue quien creó la conciencia mundial sobre la lucha histórica de los pueblos indígenas de América.

“Chávez logró convertir en fuerza del futuro al pasado. Hay que estudiar más para conocer mejor la historia local, la historia de los 43 pueblos pueblos indígenas y rescatar el idioma. Rescatar su cultura y su arte es traer a la vida a los mártires que por millones fueron sacrificados en la conquista salvaje de Europa sobre América”, sostuvo durante su participación en la clausura del Primer Congreso de Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, reafirmó que existe un antes y un después de Chávez. “El comandante marcó la historia, él fue quien logró recoger todas las luchas y convertirlas en bandera, en proyectos, en realidad, por eso elevo mi oración y el agradecimiento de los pueblos indígenas a él, por haber sido el nuevo Libertador de los pueblos indígenas de nuestra América”.

Por último, enfatizó que se debe invertir trabajo y tiempo en el rescate de la historia de los pueblos indígenas. “Vamos a articular los logros al poderoso movimiento de los pueblos indígenas de toda América Latina que encabeza nuestro hermano de Bolivia, Evo Morales”.

T/ Margiolet Rico
F/ Referencial