Desde el estado Barinas|Maduro: Chávez dejó una patria libre y rebelde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes que el Comandante Hugo Chávez construyó y dejó al pueblo venezolano una patria libre y rebelde capaz de sobreponerse a las dificultades.

Durante los actos por la celebración de los 60 años de Hugo Chávez, realizados en estado Barinas, el Mandatario Nacional aseguró que este 28 de julio el líder de la Revolución Bolivariana debe estar feliz y orgulloso por el amor y la lealtad del pueblo.

«Nosotros tenemos que ser los ojos, el cerebro en cada segundo de esta Revolución que debe mantenerse viva y rebelde», expresó Maduro.

Expresó que la frase «Chávez Vive» no puede ser una simple consigna sino que que debe convertirse en un accionar para tener logros. «Chávez vive en la comuna, en el liceo que se reconstruye y mejora su calidad educativa, Chávez vive en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana antiimperialista, revolucionaria y profundamente chavista», dijo.

Tras presenciar el homenaje que rindió la agrupación rusa Monasterio Sretensky al comandante Hugo Chávez, el jefe de Estado agradeció a las delegaciones internacionales por las expresiones de amor hacia el líder eterno y redentor de los pobres.

«Desde allá desde frío de Siberia ha llegado la llamarada del calor del amor que el mundo siente por Hugo Chávez. De Siberia a Sabaneta corre el amor por todo el mudo y el reconocimiento por este hombre maravilloso», afirmó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial