Maduro: Chávez guió a la Revolución Bolivariana por el camino electoral

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes que el comandante Hugo Chávez siempre llevó a la Revolución Bolivariana a través del camino electoral como instrumento para garantizar la democracia y la paz en el país.

“Muchachos más nunca una gota de sangre debe derramarse por esta oligarquía, más nunca, si hay una ventana de oportunidad vamos a abrirla, vamos por el camino electoral”, rememoró el Mandatario sobre las orientaciones del líder de la Revolución en Venezuela.

«Nosotros, los revolucionarios asumimos a Hugo Chávez como alguien grande, desde el primer día», manifestó el jefe de Estado.

El Presidente dijo que Chávez hizo lo más difícil, «construir este camino revolucionario, lleno de amor y de esperanza para el futuro del pueblo venezolano”.

Recordó que con la llegada el comandante Chávez, se convocó una asamblea en Caracas, el 8, 9 y 10 de diciembre del 96, en el Teatro Chacaíto y luego esa Asamblea Nacional sesiona en la sala E de la Universidad Central de Venezuela. «Ahí se dio un debate muy duro, casi el 90 por ciento de los delegados estaban en contra de ir a elecciones”.

Explicó que, bajo la metodología científica, el comandante Chávez hizo una encuesta para evaluar si las personas estarían dispuestas a votar por él y defender ese voto.

“Se decide iniciar un debate nacional de consulta para evaluar la posibilidad de ir a las elecciones del año 98 y es donde se da una encuesta –que dirige un grupo de psicólogos sociales- y como resultado el 60 por ciento estaba de acuerdo con que Chávez fuera a elecciones y luego Chávez gana con el 56 por ciento de los votos, fue una encuesta bastante exacta”, acotó el Jefe de Estado y de Gobierno.

“¡Con Chávez manda el pueblo!” fue la consigna y con la propuesta de una Asamblea Constituyente Chávez obtuvo la victoria a través de los votos y ese legado histórico se convirtió en una de las premisas fundamentales de la Revolución Bolivariana, aseguró el Dignatario.

“Hasta el día de hoy, cuando nos hemos enfrentado a intentos de magnicidio, a intentos de invadir al país, a golpes de Estado, yo les he dicho: más nunca las armas, las armas de la República son para defender al pueblo”, puntualizó.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial