Rechazó aumento en tarifas de telefonía|Maduro: Cierre de empresas en el país forma parte de una estrategia de los EE UU para afectar la economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el cierre de diversas empresas en el país obedece a la guerra no convencional orquestada por sectores imperiales para afectar la economía de la nación.

Desde el Teatro de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, donde se desarrolló una reunión de trabajo con el comando nacional y regional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el Jefe de Estado se refirió al cierre sorpresivo de una empresa norteamericana de vidrio en Monagas, donde se le vulneraron los derechos laborales de sus trabajadores al cerrar y bloquear los sistemas operativos de la misma.

“Cerraron todo desde el exterior y a control remoto cesaron las operaciones (…) pero les digo a todos aquellos empresarios extranjeros que empresa abandonada –con la Constitución en la mano- será puesta al servicio del pueblo venezolano”, enfatizó Maduro.

Destacó igualmente que en los próximos días visitará las instalaciones de dicha empresa, cuyas operaciones serán prontamente reactivada por los trabajadores, con el apoyo del Gobierno nacional y con la experiencia de la empresa socialista Venezolana del Vidrio (Venvidrio).

RECHAZA AUMENTO DE TARIFAS EN TELECOMUNICACIONES

El primer Mandatario Nacional rechazó este lunes las tarifas anunciadas por distintas operadoras de telefonía que operan en el país, por lo que les pidió a los empresarios de las telecomunicaciones trabajar por la población y afirmó que “si no pueden sostener las empresas que se las vendan al Estado”.

“Buscamos la forma de hacer la transacción de manera correcta y así la Patria sale ganando (…) Si ustedes no pueden, véndannos esas empresas que nosotros sabremos llevarlas como Cantv y Movilnet”, apuntó el presidente Maduro.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial

Con respecto a esa empresa de vidiro que esta en Maturin, en el año 1984 trabajé en una emboetllador en Cumaná, Edo Sucre, en esa planta habia un tolba donde todo las botellas que se rompían las volvian polvo y luego venia una camión volteo y se la llevaban a monagas, porque de allí la exportaban. Ya que eso era la materia prima del mismo vidrio. En esa misma zona oriental hay una mina de ese polvo para hecer el vidrio. Si tenemos eso acá en el pais, porque no lo producimos. Igualmente paso con el Yeso entre Macuro y la Base Naval Francisco Juavier Gutierrez, existe una gran mina de Yeso y Venezuela tenga que importartarlo como materia prima de afuera para hacer el cemento.

  • Lo último es que ahora despues que se fue nuestro comandante chavez unos quieran volver a lo que era, pdvsa antes, 20% pdvsa y 80% la empresa extranjera. Que manguangua. es decir , nuestro pais pago por toda la infraestructura que tiene pdvsa ahorita en todos sus campor petroleros y nosotros le vamos a dar el 80% para que saquen nuestro petroleo y se lo lleven y venezuela, sólo se quea con el 20%. . YO TE AVISO CHIRULI. CUANDO LAS TRANSNACIONALES MANEJABAN, NUESTRO PETROLEO, TODOS LOS GASTOS QUE ESTOS OCACIONABAN SE LOS COBRABAN A PDVSA, HASTE EL INTERNET QUE TENIAN EN SUS TRAILER Y LOS VEHICULOS QUE UTILIZABAN. CON RESPECTO A LOS VEHICULOS SE LOS DEJABAN A PDVSA Y DEBIAMOS ENTREGARLES UNOS NUEVOS. ES ESO BENEFICIO PARA PDVSA.
    RAZON TENIA CHAVEZ. NOVOLVERAN

  • El camarada Nicolás Maduro tiene razón. No obstante, esto debió haber ocurrido hace algunos años atrás, cuando nuestro Comandante Chávez estaba al frente. Lamentablemente, le tocó la parte más difícil a Nicolás. Pero, lo importante es que esta gente antipueblo se vaya del país, así nos las pongan (conyunturalmente muy difícil), porque lo verdaderamente importante es que consolidemos niveles cada vez más definidos y definitorios de independencia económica. Al final, les habremos agradecidos que hayan ido; pero que NO vuelvan..!!

  • Por qué borran mis comentarios?

    Este diario censura la libertad de expresión, tal como lo hace el gobierno. Qué van a hacer cuando el pueblo derroque a Maduro y a sus compinches…?????

  • Es verdad que se estan cerrando, pero, tambien es verdad que están migrando a Colombia, Panamá, y otros paises, desde donde envian sus productos ya terminados para ser vendidos, al cambio establecido desde Cucuta por el gobierno colombiano, y sus ganacias suben desmesuradamente, cuando un paquete de toallas.sanitarias, al cambio cucuteño sale en más de 200.000 pesos, al hacer la coversión Bolivar-Peso, y parece que nadie ha reparado en eso, nadie se ha dado cuente de esto, porque creen ustedes que la rata de Mendoza nos está enviando su harina desde Colombia, tengo más de seis años diciendo, que Colombia es el brazo ejecutor de esta guerra económica, cerramos la frontera y ahora nos traen los productos hasta aca para vendernos, al cambio cucuteño, en nuestras propias narices.

  • Muy bien presidente Maduro, esa firmeza revolucionaria es la que nos va a permitir tener Revolución por muchísimos años. No permita jamás, ni siquiera un 5% de subida a las tarifas telefónicas, estas empresas en los países donde hay crisis económica más bien han bajado los precios, en cambio en Venezuela los suben, ya sabemos qué hay detrás de todo eso, entre otras cosas decir que la CANTV NO SIRVE, ES UN FRACASO PARA PRIVATIZARLA. Pero lo que llama la atención es cómo los directivos de la CANTV se sumaron a esa BESTIAL SUBIDA,MÁS DE UN 200%, eso es sospechoso, son cómplices de las multinacionales, deberían de renunciar por perjudicar considerablemente al pueblo, a cuenta de qué van a subir los precios, cuando ésta empresa viene produciendo grande ganancias, más bien deberían de bajar los precios a un 50%, y así ganaríamos más clientes. DEBERÍAMOS DE PONER EN LA CANTV UNA DIRECTIVA DE MUJERES REVOLUCIONARIAS, QUE JAMÁS TRAICIONARÍAN A LA PATRIA.