Maduro: CLAP distribuye 4.479 toneladas métricas de alimentos, «solo en un día le damos una pela» a falsa ayuda humanitaria

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuyen 4.479 toneladas métricas de alimentos por día, mientras que la falsa ayuda humanitaria promete 270 toneladas métricas de comida solamente una vez, así lo destacó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Un día de abasto de CLAP significa la distribución diaria de 300 mil CLAP a 300 mil familias, 298.609 lo que pasa es que ellos (los ministros) son exactos y lo voy a redondear en 300 mil, significa 4.479 toneladas métricas día, solo en un día le damos una pela”, detalló el Jefe de Estado desde el estado Miranda.

Durante una inspección al complejo agro-industrial Ezequiel Zamora, en el estado Miranda, el Primer Mandatario nacional recalcó que la derecha venezolana, el imperio y la oligarquía colombiana le ofrecen al pueblo venezolano 270 toneladas métricas de alimentos solo por una vez.

“Ellos han ofrecido 270 toneladas métricas de comida podrida y cancerígena lo cual significaría el 6% de un día (de abasto realizado por los CLAP), ellos lo ofrecen para el resto de los días, osea que ¿Venezuela va a vivir de eso para el resto de la vida? ¿De las 200 toneladas métricas de comida podrida  y cancerígena? ¿Dejamos de trabajar, dejamos de producir? ¿Empezamos a vivir de los colombianos y vamos como mendigos a la frontera a agarrar cuatro perolitos sobreviviendo? ¿Es eso vida? Es eso lo que le ofrece el autoproclamado y la derecha golpista al pueblo venezolano”, afirmó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, recalcó que solo en el mes de enero de 2019 los Comités Locales de Abastecimiento y Producción distribuyeron 9  millones 256 mil 878 cajas CLAP, lo que representó 138 mil 853 toneladas métricas de alimentos.

“Eso significa en los datos que tenemos de la falsa ayuda humanitaria el 0,14% de lo que distribuimos y el mercado que le entregamos a los hogares venezolanos por mes. Casi desaparece la cifra, las migajas de la comida podrida”, enfatizó al comparar los números.

También comparó las cifras de distribución de alimentos CLAP durante el año 2018 y al respecto señaló: “En 2018 se entregaron, distribuyeron, vendieron  en 6 millones de hogares venezolanos, 119 millones 822 mil 921 CLAP, lo que significó 1 millón 797 mil 343 toneladas métricas lo que representa en comparación con la comida podrida y cancerígena el 0,02%. No existe, es polvo cósmico ¿Y vamos a vivir de las migajas o vamos a vivir un solo mes de las migajas? No, Venezuela va a vivir de su trabajo, de su producción”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, acotó que en las cifras mencionadas por el Jefe de Estado faltó resaltar las más de 7 millones de toneladas métricas de alimentos que durante el año 2018 se destinaron a las cadenas de la red pública y la privada.

“Se ha hecho todo el esfuerzo para mantener el abastecimiento de todo nuestro pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, si nos quieren dar una ayuda quiten las sanciones económica y financieras que tiene contra el pueblo”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial