Maduro: Los CLAP tienen de enemigos a EEUU y a la oligarquía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enfatizó este martes que “nada ni nadie va a detener esta maquinaria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y le garantizo al pueblo que los CLAP van a seguir funcionando y mejorando”, durante un acto de supervisión en el Centro de Empaquetado de las cajas ubicado en el Puerto de La Guaira.

Este programa social ha sido amenazado por el gobierno de Estados Unidos aunque beneficia a más de 6 millones de familias venezolanas, y en ese sentido, el Mandatario apuntó: “Los CLAP tienen dos enemigos: el gobierno de Estados Unidos y la oligarquía golpista venezolana. ¡A ellos los vamos a derrotar con más producción!”.

Reiteró asimismo durante la supervisión que la administración de Donald Trump pretende «detener, sabotear, parar y bloquear el alimento y los CLAP que importan como complemento desde el exterior».

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Alimentación, M/G, Carlos Leal Tellería, destacó la integración entre trabajadores, Milicia Bolivariana y el pueblo organizado para afianzar la cadena logística y toda la Misión Alimentación: «Esto ha permitido una victoria temprana en cuanto a garantizar que todos estos alimentos lleguen a las familias venezolanas».

Maduro asistió a la actividad acompañado por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, y el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Trascendió que el Centro de Empaquetado de las cajas visitado, ubicado en el Puerto de La Guaira, es uno de los 38 que actualmente existen en todo el país. Marcha en cooperación del Estado venezolano y la empresa privada y cuenta con una capacidad de producción de 60 mil cajas diarias, lo que equivale a 1 millón 200 mil cajas CLAP al mes.

Este programa social impulsada por el Ejecutivo venezolano atiende de manera directa, casa por casa, a más de 6 millones de familias, casas de alimentación, cocinas comunitarias, fundación Niño Simón, hospitales, entre otras entidades, brindando alimento en las zonas de mayor vulnerabilidad del país.

FyF/Ultimas Noticias