Maduro: Comisión de la Verdad elabora expedientes históricos y jurídicos de la violencia contra el pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas elabora los expedientes históricos de cada uno de los eventos violentos que ocurrieron durante las acciones de los factores violentos de la derecha venezolana.

“La Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente está haciendo el expediente histórico, jurídico y legal de cada evento, de cada vida, de cada herido, para que Venezuela conozca la verdad, pura, transparente y completa, de estos hechos que fueron dramáticos para el país”, afirmó el jefe de Estado venezolano en una reunión con el cuerpo de Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la Universidad Militar en Caracas.

Recordó las diferentes jornadas de violencia y desconocimiento de los valores democráticos de la derecha venezolana, desde los hechos de abril del 2002 hasta los meses de la violencia extrema que vivió el pueblo venezolano en el 2017.

“Nunca se había martirizado tanto el cuerpo y alma de una nación (entre abril y julio del 2017) … más de 120 asesinados por las guarimbas, miles de heridos”, exclamó y reiteró que la Comisión va a llegar a la verdad.

Destacó que la Comisión estudia, de manera científica, cada evento violento que ocurrió en el 2017, “es el instrumento para la no repetición de estos hechos, para consolidar la paz, para que sea la justicia la que repare a las víctimas”, y agregó, “nunca mas violencia, guarimbas ni golpes de Estado”.

“La Comisión de la Verdad debe jugar un papel fundamental para consolidar la paz en los años que están por venir”, expresó para concluir.

T/Ana Maneiro
F/PresidencialVen