Desde el Palacio de Miraflores|Maduro: Como jefe de Estado garantizaré la constitucionalidad, la paz y la justicia en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que garantizará la constitucionalidad, la paz y la justicia en el país, en alusión a la Ley de Amnistía aprobada por la derecha en la Asamblea Nacional (AN).

“En el uso de mis atribuciones como jefe de Estado garantizaré todo lo que tenga que hacer para proteger la constitucionalidad, el derecho a la justicia, de las víctimas y a la paz en Venezuela, así lo declaro y así voy a actuar, garantizaré el derecho a la paz, a la reparación de las víctimas para que haya paz en Venezuela”, expresó.

Durante una concentración en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado recordó que dicha ley es para legalizar el “golpismo y la guerra no convencional contra Venezuela”.

“Esta es una AN que viene a imponer una agenda inconstitucionalidad, guarimbera, aprueba leyes en contra del país. Una Ley de autoperdón nunca antes vista, es una confesión histórica del golpe continuado durante 17 años, allí confiesan su participación en graves delitos y crímenes desde 1999”, denunció.

El presidente aseguró que su voz será el reflejo del dolor de las mujeres que perdieron a sus esposos e hijos. “Mi voz es un grito exigiendo justicia, es un grito de la historia buena”.

En relación a los medios de comunicación, nacionales e internacionales, que aseguran que en abril se agudizará la crisis y la desestabilización en el país, el jefe de Estado indicó que “en abril habrá más pueblo consciente, ganaremos la paz, el derecho al trabajo y vida”.

Criticó que dichos medios tengan a Venezuela en la mira y contribuyan, con su línea editorial, a la incitación de actos violentos.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen