Se reunirá con las delegaciones en Miraflores|Maduro compromete toda la voluntad de Venezuela para que el 2016 sea el año de la paz en Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió con el pueblo colombiano a consolidar este año la paz entre su gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Comprometo todo el amor, toda la buena voluntad de Venezuela para ayudar a que el año 2016 sea el año de la paz en Colombia. La paz en Colombia es la paz bolivariana de toda la región suramericana”, dijo el jefe de Estado en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas.

El primer Mandatario Nacional anunció que se reunirá este miércoles en el Palacio de Miraflores, Caracas, con las delegaciones del gobierno colombiano y el ELN para consolidar una agenda de paz en la nación neogranadina.

“Hoy ha arrancado en Venezuela el nuevo proceso de dialogo para la paz en Colombia entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la guerrilla colombiana, y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos”, destacó Maduro.

Este miércoles en al sede de la Cancillería venezolana, el jefe de la delegación del Gobierno neogranadino, Frank Pearl, junto al jefe de delegación del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, firmaron el acuerdo de diálogo de paz donde se establecieron los puntos y la agenda para dar fin al conflicto armado que por más de 50 años ha sentado la violencia en Colombia.

El Gobierno y los jefes guerrilleros aceptaron el acompañamiento de Cuba, Noruega, Venezuela, Chile, Brasil y Ecuador como garantes para la realización de las mesas de trabajo que se establecerán en la agenda de paz.

T/Johelcy Puentes
F/@Vencancilleria