Maduro: Con la política social del Gobierno Bolivariano se ha logrado soportar el impacto de las sanciones ilegales

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles vía Twitter, que debido a la aplicación de la política social del Gobierno nacional se ha logrado soportar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales contra la economía y la población venezolana.

“Gracias a la política social del Gobierno Bolivariano y revolucionario, hemos logrado soportar el impacto demoledor de las sanciones ilegales y criminales, de la persecución y la guerra perversa contra la economía y la sociedad venezolana. ¡Juntos Venceremos!”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

En ese sentido, el Mandatario nacional destacó en reciente entrevista concedida al escritor Ignacio Ramonet, destacó al Sistema 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles, donde la participación del Poder Popular es clave para el éxito de esa metodología, como respuesta a las necesidades de la población ante los efectos de las sanciones, la perscusión y la guerra contra Venezuela.

«Del 1×10 del Buen Gobierno, con los temas de educación y salud, muy afectados por el tema de la falta de inversión, producto de las sanciones y del bloqueo, surgieron algo que creamos, y que llamamos las Bricomiles, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y para la Salud. Estas brigadas Comunitarias Militares tienen como misión la reparación estructural profunda y total de las instalaciones educativas, escuelas, liceos; de las instalaciones de salud, ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral, etc., etc. Y ha sido maravilloso», subrayó el Presidente Maduro,citado por Telesur.

Por otra parte, el Gobierno nacional desarrolla programas como parte de las Grandes Misiones Sociales que atienden a la población en materia de vivienda, salud, educación, alimentación, con los cuales se ha logrado enfrentar los daños perpetrados contra el pueblo a través de las sanciones ilegales.

A medidados de diciembre pasado, la la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que de los 170.703 millones 832 mil 50 bolívares del Presupuesto de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023, está destinado a la inversión social 77.1%.

T/CO
F/Archivo