Maduro: Con la rebeldía de 1810 hoy hacemos frente a nuevos imperios que pretenden robarnos la libertad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó este viernes 19 de abril, cuando se conmemoran los 209 años del primer paso a la Independencia, que con la misma rebeldía de 1810 hoy el pueblo venezolano enfrenta a nuevos imperios que buscan arrebatarle la Libertad.

“En 1810 dimos el primer paso hacia la independencia, al desconocer la autoridad del imperio español en esta tierra. Con la misma rebeldía, hoy hacemos frente a nuevos imperios que pretenden robarnos nuestro sagrado tesoro; La Libertad. ¡Los Derrotaremos!”, afirmó el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El mensaje lo emitió el Primer Mandatario nacional acompañado de un material audiovisual que muestra imágenes relacionadas con esta fecha, así como la valoración que le daba el comandante Hugo Chávez al 19 de abril como un momento que marcó la historia de Venezuela y que abonó el camino para lograr la Independencia del imperio español.

El 19 de abril de 1810 era un jueves santo y el cabildo de Caracas, con el apoyo del pueblo, sectores de las fuerzas armadas, personajes del clero, la sociedad y de los intelectuales, depusieron al gobernador y capitán general español Vicente Emparan y a los demás altos funcionarios también españoles, enviándolos al exilio.

La acción representó el primer movimiento político hacia la emancipación del yugo español.Sin embargo, no fue este día el que se declaró a Venezuela como territorio libre.

Fuente/@NicolasMaduro VTV AVN
Texto/CO
Imagen/Archivo