Maduro: Con las mujeres estamos construyendo una democracia popular y protagónica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este viernes que el país junto a las agrupaciones de mujeres “estamos construyendo una democracia profunda, de raíz, popular y protagónica”.

Durante la clausura del segundo Congreso venezolano de Mujeres, felicitó a las mujeres venezolanas y autoridades del Ejecutivo Nacional por la realización de este espacio de debate.

“Veo este congreso como un nuevo comienzo hermoso, sobre una base más alta, más culta y más solida, una base de liderazgo real (…)  Estamos haciendo letra viva la Constitución cuando estamos construyendo un poderoso movimiento feminista de mujeres revolucionarias, bolivarianas, libres y soberanas”, expresó en transmisión de VTV.

En ese sentido, sostuvo que “el nuevo comienzo” hay que definirlo con claridad, «diseñarlo con perfección” por lo tanto en el Plan de la Patria 2019-2025 tienen que estar incluidas «todas las metas, todos los objetivos y todas las políticas» que se ejecutarán «para hacer de todas las mujeres venezolanas un poder verdadero, de felicidad, satisfacción y vida”.

Poderosos movimientos sociales

Maduro llamó a su equipo de gobierno a proponerse «construir una Revolución con poderosos movimientos sociales de liderazgo popular, de militancia, de la comunidad, en la familia, clase obrera, en el liceo, en la universidad”.

T/CO
F/Prensa Presidencial