Dijo a su llegada a La Habana|Maduro confía que encuentro con Estados del Caribe servirá para fortalecer el camino al desarrollo y la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó en la madrugada de este sábado a La Habana para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de los Estados del Caribe (AEC).

“Hoy venimos muy motivados para esta cumbre de Asociación de Estados del Caribe para tener contactos con los Jefes de Estado y Jefes de Gobierno y seguir fortaleciendo el camino al desarrollo sostenible de esta región, el camino a la construcción de la paz permanente, el camino de la atención de los problemas derivados del cambio climático”, dijo a su llegada a territorio cubano, destacando que en la reunión además se pondrá en el tapete la situación de la región y de los pueblos víctimas de los ataque imperiales.

El jefe de Estado venezolano fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, en compañía del ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; el vicepresidente de economía, Miguel Pérez Abad; el  vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro de la Comunicación e Información, Luís José Marcano; la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelsón Merentes.

Autoridades cubanas también le dieron la bienvenida, entre estas, Yaramis Armenteros Medina, del Consejo de Estados de la República de Cuba. Por la parte de Venezuela le esperaba el embajador venezolano en la Mayor de las Antillas, Alí Rodríguez Araque.

Esta VII Cumbre de la AEC tiene como ejes fundamentales contribuir al proceso de revitalización de la AEC y estrechar la unidad entre sus países miembros, para promover la integración regional.

Texto/CO con información Minci