Maduro sobre conflicto palestino-israelí: El Bolivarianismo no puede callar frente a la injusticia

“El Bolivarianismo no puede callar frente a la injusticia”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al denunciar que hay una masacre y violación masiva de los derechos a la vida del pueblo Palestino.

“Exigimos un cese al fuego y que se establezca una negociación en base a los acuerdos de las Naciones Unidas (…) que se respeten las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de Naciones Unidas”, expresó.

Durante la reinauguración de la Casa Natal del Libertador y el Museo Bolivariano, ubicado en el Casco Histórico de Caracas, el Jefe de Estado y de Gobierno ratificó que Venezuela aboga por la paz en la Franja de Gaza.

“Ante cada masacre del pueblo palestino, Venezuela ha estado en la primera línea solidaria” enfatizó Maduro al exhortar a un cese de los bombardeos en la zona.

El Presidente venezolano recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1967 estableció dictámenes para que se establezcan dos Estados (Palestina e Israel), una decisión de obligatorio cumplimiento que ha sido violada por todos los Gobiernos de Israel.

En esa línea hizo un llamado a los cristianos, a los musulmanes y a los judíos del mundo a exigir el cumplimiento de los acuerdos establecidos en la ONU.

“Mi llamado como cristiano sigue siendo a los pueblos musulmanes, a los pueblos árabes, a los pueblos cristianos del mundo, al pueblo judío, a mis abuelos judíos les hago el llamado: basta de la masacre al pueblo palestino, queremos paz, queremos igualdad, queremos acuerdo, queremos dos Estados, queremos respeto a la vida de los pueblos”, concluyó.

Tras seis días de la escalada del conflicto palestino-israelí el Ministerio de Salud de Palestina anunció que el número de fallecidos en la Franja de Gaza asciende a 1.537; mientras los heridos se elevan a 7.212.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el número de desplazados de Gaza ha ascendido a 338.934.

En tanto, el secretario general de la ONU, António Guterres, se pronunció en la red social X para hacer un llamado a permitir «la entrada en Gaza de suministros vitales cruciales, como combustible, alimentos y agua. Necesitamos un acceso humanitario rápido y sin trabas ahora», sentenció.

FyF/Prensa Presidencial