Maduro conmemora 19 años de la entrada en vigencia de la Constitución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo los 19 años de la entrada en vigencia de la Constitución de la República Bolivariana Venezuela, la cual constituye un instrumento de impulso para las transformaciones democráticas, así como la guía de la Revolución Bolivariana. La fecha fue recordada y enaltecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro: «Una carta magna elegida por nuestro pueblo y que reconoce la democracia participativa y protagónica, como derecho ineludible de justicia e igualdad social».

El 30 de diciembre de 1999 entró en vigencia la Constitución, siendo aprobada el 15 de diciembre del citado año, con un sólido 71.78% de los votos escrutados.

El documento fue propuesto por el Comandante Hugo Chávez, significó el comienzo de la Revolución Bolivariana, que trajo consigo la dignificación de los sectores desfavorecidos, ignorados y oprimidos por los gobiernos de derecha, mediante una serie de reivindicaciones en materias de educación, vivienda, alimentación, deporte, recreación, cultura y tecnología.

Con su entrada en vigencia se garantizó el derecho al sufragio de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se reconoció a los pueblos indígenas y se impulsó una nueva geopolítica exterior, cuyo eje prioriza las relaciones de respeto mutuo con una visión multicéntrica y pluripolar.

T/ CO
F/ @NicolasMadutro