Maduro conmemora 202 años de la siembra del prócer Francisco de Miranda

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, conmemoró los 202 años de la siembra del prócer de la Independecia, el Generalísimo Francisco de Miranda, quien falleció el 14 de julio de 1816 en La Carraca, prisión de Cádiz, España.

Así lo manifestó por medio de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro: «Conmemoramos la siembra del gigante de la emancipación americana, el Almirante en Jefe de la Patria Francisco de Miranda, héroe inmortal y prócer de la Independencia de Venezuela. Hoy vive entre nosotros, con su ejemplo en el pueblo que hace Revolución. ¡Viva Miranda!».

Sebastián Francisco de Miranda, quien luego usó sólo el segundo nombre, nació en Caracas, el 28 de Marzo de 1750.

Participó en los tres movimientos históricos y políticos más importantes de su época: la Revolución Francesa, la lucha independentista en Estados Unidos y la emancipación de Venezuela.

El político, militar, diplomático, escritor e ideólogo, es considerado por la historia como el primer venezolano universal del mundo, quien fungió como insigne precursor de la emancipación de América y prócer de la Independencia de Venezuela.

El 5 de julio de 1811, Miranda suscribió el acta de Declaración de la Independencia de Venezuela y con el rango de «Generalísimo», el 25 de abril de 1812, asumió el cargo de Jefe Supremo de los Estado de Venezuela.

Después de la pérdida de la primera República en 1812, Miranda fue encarcelado, tras una serie de acontecimientos, en el Fuerte de las Cuatros Torres del arsenal de la Carrraca, ubicada en Cádiz en España, lugar donde murió el 14 de julio de 1816.

T/ CO (Con información de AVN)
F/@NicolasMaduro