En el contexto de la III Cumbre de Países Exportadores de Gas en Irán|Maduro conversará con Putin y Rohani sobre una nueva fórmula de estabilización del mercado petrolero

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E81G4JwvK5E[/youtube]

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó este domingo que se reunirá con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin; de Irán, Hassan Rohani y otros presidentes y Jefes de Estado para conversar sobre una nueva fórmula orientada a estabilizar el mercado petrolero.

“Voy a hacer un conjunto de reuniones con el presidente Vladimir Putin, con el presidente Rohani de la República Islámica de Irán, con el presidente de Nigeria y otros presidentes y Jefes de Estado para seguir hablando (sobre) la fórmula de estabilización del mercado petrolero”, resaltó el Jefe de Estado venezolano.

Durante un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional dijo que en los encuentros de alto nivel que sostendrá con sus homólogos buscarán una nueva estrategia que logre la recuperación y estabilización de los precios justos del hidrocaburo en el mundo.

“Vamos a trabajar duro en eso en función del bienestar de nuestro pueblo, de la fortaleza de nuestra patria, para que Venezuela vaya colocándose con mayor fortaleza cada vez más con sus recursos naturales”, explicó.

Maduro aseguró que la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que inicia este lunes en Irán con la participación de Presidentes y Jefes de Estado, permitirá el fortalecimiento de ese organismo que agrupa a las naciones poseedoras de las mayores reservas de gas en el mundo.

“Venezuela tiene la mayor reserva gasífera de América Latina y el Caribe y con la certificación de las investigaciones, estas son inversiones que duran tiempo, debemos colocarnos en poco tiempo como la cuarta reserva gasífera del planeta”, recalcó.

Comentó que en el encuentro se defenderán los precios justos en los productos energéticos que  posibiliten el fortalecimiento de las economías de los países miembros del referido bloque gasífero.

“Coincidimos en defender nuestros recursos, buscar precios justos para nuestros recursos que fortalezcan nuestras economías y la economía mundial y además con la tarea que me he propuesto de manera permanente de trabajar por un acuerdo para recuperar el mercado petrolero”, reiteró.

Texto/Sandra Izarra
Video/@VTVcanal8