Maduro convoca a fuerzas revolucionarias a movilizarse para elegir candidatos constituyentes

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, convocó este lunes a las fuerzas revolucionarias del Gran Polo Patriótico a movilizarse para elegir a los candidatos que participarán en la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Ejecutivo Nacional para preservar la paz y la estabilidad de la República.

«Convoco a todo el liderazgo social y político del país, en especial al liderazgo de base de la Revolución Bolivariana, para que de manera unitaria, definamos métodos para seleccionar a los mejores que salgan de las bases para reconstituir y perfeccionar la patria y la Constitución», expresó el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Convoco a la patria para esta gran batalla. Una gran batalla por la paz, pueblo a la calle, pueblo al debate, pueblo a la constituyente popular», agregó Maduro.

Más temprano, el Ejecutivo Nacional convocó a Asamblea Nacional Constituyente, conforme a lo establecido en el artículo 347 de la Carta Magna, con el objetivo de preservar la paz y la estabilidad de la República.

«Hoy 1º de mayo anuncio que, en uso de mis atribuciones presidenciales (…) y de acuerdo al artículo 347, convoco al Poder Constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo, en un proceso popular constituyente convoque una Asamblea Nacional Constituyente (…) Es la hora, es el camino», expresó el Mandatario Nacional durante su intervención en la gran movilización de la clase obrera que se realizó en la avenida Bolívar de Caracas.

Maduro detalló que este proceso se abre para dar todo el poder al pueblo y transformar el Estado con la creación de una nueva Carta Magna que sea profundamente comunal y obrera.

T/AVN
F/Prensa Miraflores